abril 29, 2010

PREVIA TC2000 GENERAL ROCA



Comentario

Fabián Yannantuoni participará este fin de semana de la tercera fecha del campeonato 2010 de TC2000 en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca”, situado en el Alto Valle Patagónico, en la provincia de Río Negro.

El trazado de 3.625 metros es plano y trabado y exige un cuidado esencial de los neumáticos, a la vez que desgasta bastante los frenos. La cita sureña es una de las más tradicionales, teniendo en cuenta que la disciplina ha competido allí desde sus primeras épocas.

El miércoles de la semana pasada, se llevó a cabo en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia una de las pruebas comunitarias de la categoría. Yannantuoni estuvo allí formando parte del trío de pilotos del equipo DTA que trataron de aprovechar la radiante jornada otoñal al máximo a bordo de sus Peugeot 307.

La escuadra dirigida por Ulises Armellini empleó más que a los otros el coche del santafesino para comprobar el rendimiento de distintos tipos de alerón trasero, el cual debe ser definido próximamente, según lo que estipula el reglamento para máquinas que se estrenan cada año.

El trabajo aerodinámico y de cargas fue el ítem principal en el que trabajó Fabián y no tanto la obtención de un tiempo especialmente rápido.

Declaraciones

En las pruebas comunitarias, me tocó girar todo el día parando a cambiar el ala trasera del 307, ya que había un par de versiones y DTA estaba cerciorándose de cuál es la mejor para el futuro. Este Peugeot, hoy por hoy, necesita mejorar casualmente su adherencia en la parte posterior para poder transitar con más soltura los sectores de alta velocidad en los circuitos. El Cabalén tiene algunas curvas muy rápidas y será la competencia siguiente a la de Río Negro, así que vino bien la labor. Hubo algo de viento y pudimos ver que el coche se volvía más franco. General Roca es más trabado, así que en la Patagonia habrá que aprovechar bien los entrenamientos para lograr una puesta a punto adecuada.

Horarios

Sábado 1° de mayo: 10:00 a 11:00 1° Entrenamiento, 13:00 a 13:45 2° Entrenamiento, 14:10 a 14:30 Firma de autógrafos, 15:30 a 16:40 Clasificación.

Domingo 2 de mayo: 10:00 Carrera clasificatoria (13 vueltas), 11:35 a 12:00 Firma de autógrafos, 13:00 Carrera final (31 vueltas).