abril 28, 2010

DOS AMIGOS, UN CAMPEONATO

Guido Falaschi y Agustín Canapino, dos de los cuatro candidatos que definirán la Copa América, son muy jóvenes y muy amigos. Ya definieron un título hace dos años. En San Juan, uno de los dos podría ser el campeón más joven en la historia de Top Race.


Los dos tienen 20 años. Uno nació en Las Parejas, Santa Fe, el 1º de octubre de 1989. El otro en Arrecifes, el 19 de enero del año siguiente. El automovilismo los hizo amigos, y este mismo deporte los llevó a pelear el título de TC Pista en 2008. Hoy, otra vez, estos dos amigos pilotos vuelven a estar frente a frente pare definir el título de Top Race en San Juan, en la última fecha de la Copa América.

Si bien es cierto que existen cuatro candidatos (además de los mencionados, Juan Cruz Alvarez y Norberto Fontana tienen chances matemáticas), las especulaciones rondan por el lado de estos dos chicos que corren en el Sportteam. "Creo que tengo lo mejor del futuro", dijo Sergio Polze en diciembre pasado, cuando confirmó que Falaschi empezaría a correr en su escuadra y que Canapino continuaría sobre el Mercedes TRV6.

Para esperanzarse con el título, tanto Alvarez como Fontana deben ganar todos los puntos en juego en la última fecha, el 16 de mayo en el exigente Zonda sanjuanino. Eso es pole, Súper Sprint, serie y final, y además esperar que Falaschi no sume, y que Canapino obtenga pocas unidades. Por eso, aunque el automovilismo es tan impredecible como cualquier otro acontecimiento en la vida, es fácil suponer - en base a los resultados obtenidos hasta acá y al funcionamiento de los autos del Sportteam - que los otros dos aspirantes la tendrán muy difícil en su búsqueda.

Con todo, Falaschi y Canapino comparten internamente la sensación de pelear por el título y tener a su amigo enfrente. Cualquier de los dos que lo logre se convertirá en el campeón más joven de la historia de Top Race.

En 2008 les tocó definir el título de TC Pista en Buenos Aires. Ahí fue Canapino el que llegó con ventaja y el que pudo mantenerla para llevarse el campeonato. Ahora la historia es exactamente al revés. Es Falaschi quien tiene diferencia a su favor, y quien aparece como favorito a raíz de los 21 puntos (sobre 29 en juego) que lleva en la cima.

"Va a ser raro definir con Guido, pero ojalá que si no lo ganó yo lo gane él que es un amigo", dijo Canapino en la conferencia de prensa del domingo. El santafesino señaló algo parecido: "San Juan va a ser una carrera más aunque pelee el campeonato con un amigo como Agustín (Canapino). Va a ser como la definición del TC Pista, en la que nos respetamos".

La definición está planteada. El fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo estará en juego la Copa América 2010 de Top Race. Justo en uno de los autódromos más difíciles de nuestro país, los cuatro candidatos deberán probarse el traje de campeones para lucirlo durante la temporada 2010-2011.







Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar