abril 26, 2010

Violeta y su trinomio pudieron arribar en la “Carrera de la historia”


Violeta Pernice fue parte de la “Carrera de la Historia” que se disputó en el marco de la quinta fecha del campeonato de Top Race Junior, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Allí, junto con quienes compusieron su trinomio, el invitado piloto chileno Jorge Fernández, y el piloto de Top Race V6, Edgardo Lavari, se pudo cumplir el objetivo y arribar a la bandera a cuadros en el 19no lugar final, luego de una buena remontada del experimentado Lavari.
Violeta fue la primera en salir a pista en el trazado platense, y largando desde el 23er puesto tuvo que sortear en el curvón tras la largada una serie de despistes que la relegaron algunos puestos. Luego, la joven santafesina pudo remontar para entregar su Alfa en el 21er puesto al chileno Jorge Fernández, quien debutó con estos autos y le fue costosa la adaptación, por lo que en su carrera de pilotos invitados pudo arribar en el 27mo puesto tras una serie de despistes.

Y ya en la carrera de pilotos del Top Race V6, quien se las pudo ingeniar para realizar una buena remontada y sortear todos los obstáculos fue Edgardo Lavari, quien llegó en el 19no lugar superando varios autos y cerrando un fin de semana aceptable para el trinomio, que tenía el objetivo de llegar a la bandera a cuadros.

“Cumplimos el objetivo de poder llegar a pesar de que hemos luchado y mucho para poder cerrar cada una de las carreras. En mi caso tuve que ir hacia el pasto para no pegarle nadie en el curvón y luego de la largada, y a partir de allí pudimos remontar algunos puestos para llegar en el puesto 21 y con un auto que tenía una importante tendencia a ir de cola y que incluso nos complicó también a la hora de clasificar, ya que en entrenamientos habíamos tenido muy buenos parciales quedando entre los mejores diez, aunque con otra partida de neumáticos, por lo que evidentemente la goma nueva no le cayó bien al setup que teníamos preparado. Luego de mi carrera se complicó un poco todo porque a mi invitado, Jorge Fernández, le faltó tiempo para poder adaptarse a este tipo de autos pero al menos pudo llegar para entregarle el auto a Edgardo, que hizo una muy buena carrera para terminar dentro de los mejores 20, cumpliendo el objetivo de poder llegar. Seguiremos trabajando en función de mejorar e interpretar el funcionamiento del Alfa, y poder cerrar en clasificación los parciales buenos que venimos obteniendo en los entrenamientos. Agradezco a todo el equipo Black Team por el auto que me entrega y a todo el grupo de sponsor que hace posible que podamos correr en una categoría competitiva como es el TR Junior”, declaró Violeta al finalizar la prueba.

La próxima cita del Top Race Junior, última prueba del certamen de la “Copa América” se realizará el 16 de Mayo en el siempre difícil autódromo “Zonda” de la ciudad de San Juan.

Servicio Periodístico GS Prensa 011 15 5154 7118