abril 23, 2010

Ciccarelli - SAN JORGE I - TURISMO NACIONAL - PREVIA


Luego de su estupenda remontada hace tres semanas en La Rioja, Iván Ciccarelli llega ahora a un terreno en el cual es más local, San Jorge, para la tercera fecha del campeonato de Turismo Nacional.

En el Autódromo “Parque de la Velocidad”, el santafesino ha subido al podio y ha pasado jornadas enteras entre carreras repetidas dos veces por temporada dentro de esta categoría, así como en pruebas realizadas en sus épocas en la Fórmula Renault, de manera tal que se trata de 3.120 metros que conoce muy bien.

El equipo Boero Carrera Pro llevó al miércoles sus Citroën C4 a Rafaela, para calibrar la electrónica de sus unidades en el kilómetro recto. Posteriormente, se instalaron ya en el circuito sanjorgense para un ensayo que resultó bastante productivo.

Con algunos cambios que pidió a los fines de sentirse más cómodo a bordo de la cupé francesa, Iván dio pocas vueltas en medio de un nutrido grupo de pilotos que entrena también aquí y se quedó con un tiempo que lo dejó muy conforme.

De quienes rodaron ayer, el Renault Clio 2.0 de Leandro Vallasciani resultó el más veloz, en tanto que el representante de Villa Gobernador Gálvez empató el segundo mejor registro con su compañero de escuadra Ignacio Boero, a tres décimas del bahiense.

En el habitáculo del Citroën, se ha cambiado para mayor confort del conductor el volante y la posición de la palanca de cambios.

Ciccarelli comentó: “Tal como llegó el auto a San Jorge salimos a dar unas pocas vueltas y la verdad es que me gustó mucho como funcionó. A ese tiempo igual al de Boero y a tres décimas de Vallasciani lo hice antes de un pequeño retoque en la suspensión trasera, que fue lo único que modificamos. Fueron solo seis vueltas, que giré con gomas usadas en mayor o menor medida. Me siento mucho más cómodo con el volante de competición que le han puesto ahora al C4 VTS, que es un poco más chico en diámetro (34 o 35 milímetros) y que me ofrece una mejor maniobrabilidad. El anterior era el original, más grande y con el centro fijo dotado de comando propios de un coche de carreras, pero éste me resulta más apropiado. El equipo también accedió a acercar a mí y a traer un par de centímetros más hacia la izquierda la palanca de la caja secuencial porque notaba en La Plata y La Rioja que me quedaba lejos y para evitar errar alguna marcha”.

Los horarios de mañana indican que habrá entrenamientos en dos tandas, la primera de 10:00 a 11:10 y la segunda de a 12:30 a 13:40. La clasificación se desarrollará entre las 16:00 y 16:50.