abril 24, 2010

MUNGI - TURISMO NACIONAL - 3° FECHA (SAN JORGE I, SANTA FE) - SÁBADO


(San Jorge, 24 de abril de 2010). Diego Mungi concluyó segundo esta tarde en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en San Jorge. En uno de sus mejores trabajos parciales, el joven almafuertense hizo gala de sus condiciones y, en una maniobra de sobrepaso sensacional, superó después de algunos intentos a quien era escolta del líder, Ariel Michieletto, para terminar cerca de los escapes de Roberto Luna.

Mungi conformó un trío de pilotos con los otros Renault Clio que transitó estas seis vueltas separado apenas por centímetros. El cordobés largó tercero y se mantuvo pegado a Luna, ganador, y al sureño Michieletto, a quien acosó en todo momento hasta que pudo destronarlo de la segunda posición en la última vuelta.

En el sector de curvas ubicado detrás de boxes, Diego estaba ante un panorama complicado porque no encontraba el resquicio para ganar un puesto, pero sabiendo que sus dos predecesores frenaban algunos metros antes de lo que él podía hacerlo al fondo de la recta más larga del Autódromo “Parque de la Velocidad”, aprovechó una oportunidad que tuvo a poco de caer la bandera a cuadros.

A sus espaldas, no se presentaban riesgos mayores, pues el resto de los participantes entablaron otras luchas que los fueron dejando bastante más atrás. Así, la diferencia entre Luna y el volante de GR Competición fue de solo ocho décimas.

Diego Mungi: “Aunque desde mi tercer lugar estuve a tiro de los dos primeros durante toda la serie, sabía que si no arriesgaba una maniobra de superación con Ariel Michieletto en las dos últimas vueltas, no podría pasar a la segunda plaza. En las curvas de la parte de atrás de boxes éramos todos muy parejos. Como no encontraba un sitio seguro para pasarlo, en ese sector decidí que sería propenso a algún error. En cambio, al final de la recta larga veía que tanto él como Luna frenaban casi 50 metros antes que lo que yo podía hacerlo, de modo tal que fue allí donde intenté ganar una colocación y lo logré. Quiero felicitar al equipo dirigido por Gabriel Rodríguez por haberme entregado un auto de excelente rendimiento. Confío en hacer una buena carrera mañana. Ganas de subir al podio no me faltan”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Roberto Luna

Renault

9m28.091s (130.315 km/h)

Diego Mungi

Renault

a 0.864s

Ariel Michieletto

Renault

a 1.078s

Hanna Abdallah

Renault

a 5.780s

Gabriel Fernández

Renault

a 6.465s

Juan Pablo Granero

Peugeot

a 6.898s

10°

Juan Manuel Passera

Chevrolet

a 7.140s

A la división menor del TN le resta cumplir con la prueba final de 20 giros a las 11:00.

Prensa Diego Mungi: Juan Cruz Mathus, Tel: (0351) 156781332 (móvil), e-mail: info@jmathus.com.ar