abril 28, 2010

FIV Fórmula ensayó y buscará ser protagonista en General Roca



El próximo fin de semana en General Roca, la Fórmula Renault 1.6 disputará su segunda fecha del campeonato en el autódromo de General Roca, Río Negro, y el equipo FIV Fórmula ha dejado todo listo luego de las pruebas realizadas el martes en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires con sus pilotos Franco e Ignacio Vivian.

El ensayo se realizó en el circuito número 9 del trazado porteño, con el objetivo de probar sobre ambos autos distintas variantes de suspensión y amortiguación sugeridas por el ingeniero Mario Bruna, sin realizar cambios mayores debido a la modificación reglamentaria que sufrirán los autos a partir de la próxima competencia con el cambio de motores. En el caso de Franco, marcó un mejor tiempo de 1m 20s 5/10 con neumáticos usados. En cuanto a lo hecho por “Nacho”, fue muy positivo el ensayo tras haber marcado 1m 20s 3/10 en su mejor vuelta con gomas usadas.

Franco Vivian, segundo en el campeonato y gran protagonista de la categoría, realizó un balance tras el ensayo.
“Hicimos una muy buena prueba con ambos autos y nos hemos retirado muy conformes de Buenos Aires. No quisimos hacer muchos cambios porque los autos han funcionado muy bien en la carrera de Mendoza donde finalizamos ambos entre los mejores cinco, y porque se viene una nueva modificación reglamentaria y no sabemos cómo le van a caer los cambios al auto. Hemos funcionado bien en la prueba y vamos con muchas expectativas a Roca donde el año pasado hemos podido quedarnos con la pole position y después no se pudo cerrar la carrera por distintas circunstancias. Desde ya agradezco a todo el equipo por el trabajo y los sponsor que nos acompañan”, sintetizó el menor de los Vivian.

En tanto que Ignacio también se mostró con entusiasmo tras el ensayo realizado: “El auto funcionó muy bien en la prueba e incluso pude ser mas rápido que Franco. Hemos tenido una muy buena vuelta en Mendoza y creo que vamos por el buen camino. Llegamos con muchas ganas a Roca donde buscaremos nuevamente ser protagonistas e incluso pegar un saltito mas para empezar a pelear la punta.

La actividad para la Fórmula Renault 1.6 y el FIV Fórmula comenzará el sábado con dos tandas de entrenamientos libres de 20 minutos, y luego en horas de la tarde se disputará la clasificación que ordenará la grilla para la gran final del día Domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118