abril 25, 2010

EMILIANO CULMINÓ SEGUNDO EN LA SERIE DE TN



San Jorge (Sta. Fe), 24 de Abril de 2010.- Nuevamente Emiliano Giacoponi fue protagonista de lujo en San Jorge. El piloto oriundo de Villa Amelia finalizó segundo en la Serie Clasificatoria más veloz de la Clase 2 del Turismo Nacional. Mañana en el trazado “Parque de la Velocidad” el Renault Clio Nro13 partirá desde el cuarto lugar de la final.

El autódromo de la ciudad santafesina de San Jorge parece ser hecho a medida de Emiliano. La temporada pasada ganó aquí su Serie y también la final, y en esta ocasión los augurios son buenos tras el segundo lugar obtenido en una Serie en la cual las maniobras antológicas estuvieron a la orden del día.

Desde el momento de la largada, Giacoponi comenzó a mostrar su protagonismo: largó desde el tercer lugar detrás de Juan Pipkin y Emiliano González y antes de llegar a la primea curva se impuso sobre éste último, apoderándose del lugar con el cual arribo a la bandera a cuadros. Claro que a lo largo de las seis vueltas pasó de todo.

En el segundo giro, la unidad que alista el team Giacone Competición mostró una falla en el sistema de frenos y Emi comenzó a sufrir tal déficit. Su escolta Carlos Cagnolo comenzó a acosarlo hasta que en el quinto giro logró superarlo al final de la recta principal, claro que la resistencia de Giacoponi pudo más, y tras recorrer toda la curva uno detrás del Chevrolet Corsa, lo superó en la zona de los mixtos. Tal maniobra no quedó en el recuerdo, ya que en la última vuelta ambos protagonistas la repitieron prevaleciendo Emiliano Giacoponi como escolta del líder.

“Fue una carrera muy entretenida pero sufrida, tanto mi auto como el de Cagnolo venían sin frenos, calculo que fue un problema en una de las bombas ya que adelante no frenaba pero atrás tenía algo de agarre. Desde la tercera vuelta frenaba con la caja y después con el Tato (Cagnolo) tuvimos una lucha memorable.

Mañana veremos como se da la carrera, pero pienso que estamos para terminar entre los cinco primeros.

Le agradezco al equipo Gioacone Competición, a Esteban Pou, a José Luis Richiardi y a Jorge Callieri por el gran auto que me dieron, también a los auspiciantes. Este trabajo es para la familia de un gran chico como lo es Juan Pipkin”.

La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006