abril 24, 2010

PECHITO GANO; FURLAN VOLCO

El Súper Sprint de La Carrera de la Historia arrojó emociones extremas. Cuando se disputaba la última vuelta de la mini carrera, Gabriel Furlan volcó de manera impresionante, aunque salió ileso del irreconocible Mercedes TRV6. Pechito López se impuso con el Auto de Seguridad en pista.


Son apenas tres vueltas lo que dura el Súper Sprint de Top Race. Sin embargo, en el de "La Carrera de la Historia" pasó de todo. Primero se vivió una gran lucha entre José María López, que partió adelante por ser el dueño de la pole position; Agustín Canapino, Juan Manuel Silva y Omar Martínez. Y cuando se giraba en la última vuelta, Gabriel Furlan protagonizó un vuelco impresionante, de los más increíbles que hubo en la categoría, del que gracias a la seguridad de los autos logró salir ileso.

Pero vamos por partes. Pechito López largó adelante el Súper Sprint de la quinta fecha de la Copa América, el Gran Premio "Trimas Sinteplast". Agustín Canapino lo apretó todo lo que pudo, pero el cordobés igual logró mantener su posición. El que intentó meterse por detrás del joven arrecifeño fue Martínez, pero metros adelante el Pato Silva fue el que sí lo hizo para superar al Gurí y quedarse con el tercer puesto. Así de intensa y al límite fue la primera vuelta del Sprint.

Y así siguió hasta que metros antes de ingresar en la recta para empezar la última vuelta, Diego Aventin y Norberto Fontana, que venían doblando a la par, se tocaron y al quedar enganchados entraron en trompo. El auto del Gigante quedó del lado de afuera, y Furlan, que venía noveno, al intentar evitarlo lo tocó en la parte trasera derecha y acto seguido empezó una serie de vuelcos (fueron cinco completos) hasta terminar con las cuatro ruedas en el pasto y el auto completamente irreconocible. Afortunadamente, la seguridad de los TRV6 impidieron que Gabriel sufriera heridas. Inmediatamente fue socorrido por el cuerpo médico, y también Fontana y Marcos Di Palma se acercaron al lugar para ver el estado de salud del piloto.

"Estoy bien, tranquilos que estoy bien. Solo un poco shockeado pero bien. Pasó que se tocaron Fontana y Aventin y entraron en trompo, y yo tuve que salir porque no me dio el radio y comenzó a dar tumbos el auto. La verdad conté tres vueltas y no conté más, sólo cerré los ojos", dijo Furlan.

El ganador del Sprint, López, aseguró que "fue una carrera corta pero anduvimos bien, ya que en las pocas curvas que pude hacer pude ver que me logré alejar un poco. Tengo un buen auto y estamos en buen camino. Estábamos un poco preocupados en la primera carrera pero con el espíritu de siempre, viendo donde podiamos mejorar. Trabajamos mucho y el auto pegó un gran salto, encima el Toto hizo bien las cosas y yo después pude completarlas". De esta manera, sumó dos puntos más para el campeonato y largará adelante en la primera final de mañana, la de los pilotos titulares, que comenzará 12.50

Furlan se retiró a descansar a su motorhome acompañado por su esposa Mariela y por los miembros de su equipo, el GF Racing.

Para ver los tiempos, hacé click acá.





Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar