abril 24, 2010

Buen sábado para Casco en La Plata


En su retorno al Top Race Junior, Christian Casco pudo redondear una buena actuación en lo que fue la jornada clasificatoria de la quinta fecha del campeonato denominada como la “Carrera de la Historia”. El piloto de San Justo se pudo ubicar en un muy buen sexto puesto en la clasificación, lo que le permitió poder disputar el “sprint” clasificatorio, finalizando el mismo en el noveno lugar tras un leve despiste, por lo que Christian estará largando entre los mejores diez en la gran final de pilotos titulares.

Casco, que en esta competencia comparte el Mondeo alistado por el Abraham Motorsport con Cristian Galeano (quien ayer se ubicó en el 10mo puesto en el entrenamiento general de pilotos invitados en una buena actuación) y con el piloto de TRV6 Nazareno López, pudo ir encontrando la puesta a punto de su unidad para la segunda clasificación, en la cual pudo marcar un mejor tiempo de 1m 36s 09/100 que lo ubicaron en el sexto puesto de un total de 35 autos presentes, quedando a una diferencia de 78/100 del poleman, Marcelo Agrelo, lo que le permitió largar en el “sprint” clasificatorio al cual ingresan los mejores diez clasificados.

Ya en la carrera a tres vueltas, el “Colo” finalizó en el noveno puesto tras haber sufrido un leve despiste al pelear por el quinto puesto con Antonino Sganga, por lo que mañana Casco estará largando desde la quinta fila de partida y será protagonista de la final de pilotos titulares.

“Sinceramente no me esperaba ser protagonista de esta forma en la clasificación, donde logramos ser muy competitivos y ubicarnos entre los mejores. Pudimos hacer un trabajo de puesta a punto de menor a mayor, y sin dudas es mérito de Carlos Abraham, quien mejoró mucho el auto para la segunda clasificación. Allí hice una vuelta al límite y por suerte pude cerrarla, lo que me permitió entrar al sprint clasificatorio, donde luego de la largada y de superar el curvón me tiré por afuera para poder pasar a Sganga que venía muy lento, y él se abrió de repente dejándome sin pista, por lo que tuve que hacer por el pasto algunos metros y eso terminó retrasándonos, aunque luego pude recuperarme y finalizar en el pelotón con un buen ritmo. Mañana largamos entre los diez y la idea es poder mantenernos en los puestos de vanguardia y tratar de entregarle entre los mejores cinco el auto a Cristian Galeano, que ha tenido un muy buen funcionamiento en los entrenamientos. Desde ya quiero agradecer a todo el equipo de Cacho Abraham que me ha entregado un auto fantástico y a todos los sponsor que nos siguen acompañando. Sólo nosotros sabemos todo el esfuerzo que hemos realizado para llegar en buenas condiciones, incluso trabajando yo todos los días en el taller sobre el auto, y también en materia presupuestaria porque hemos venido a correr sin un apoyo importante. Esperemos poder cerrar una buena actuación, sumar buenos puntos y pensar en trabajar de cara a llegar en las mejores condiciones a la próxima temporada”, comentó Christian al culminar su clasificación.

Mañana, Casco estará largando en la quinta fila de partida desde el noveno puesto de partida, en la final de pilotos titulares del TR Junior que será a partir de las 10.35hs, a un total de 14 vueltas o 25 minutos como máximo. En el puesto en que el “colo” finalice su carrera estará largando Christian Galeano la final de pilotos invitados que será a las 11.15hs a un total de 8 vueltas o 15 minutos como máximo. Y de la forma en que culmine Galeano, largará finalmente Emiliano López en la competencia de pilotos que corren en TRV6, que será a un total de 8 vueltas o 15 minutos como máximo y se pondrá en marcha a partir de las 11.45hs.

Celular Christian Casco: 011 15 5010 0108
Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118