abril 30, 2010

Previa Monza



COMENTARIO

Este fin de semana, el Campeonato Italiano de Motociclismo de Velocidad cumple con su segunda cita del calendario en el famoso circuito de Monza. Leandro Mercado tratará de acercarse a los punteros de la categoría Stock 600 con su Kawasaki Ninja del equipo BWG Racing con la cual debutó dos semanas atrás en Vallelunga con un honorable séptimo puesto final.

El argentino dio en marzo unas pocas vueltas a esta pista, en condiciones climáticas desfavorables (frío intenso y lluvia), pero tratará de adaptarse pronto a este escenario que cuenta con sectores que se recorren a muy alta velocidad.

Ayer (jueves), el piloto de Jesús María tomó parte de los ensayos extraoficiales de la categoría y pudo completar una prueba bastante extensa para seguir conociendo los vericuetos de Monza y, a la vez, para comprobar el rendimiento de los neumáticos Pirelli del torneo mundial de esta clase (Mondiale Tricolore), diferentes a los Dunlop del certamen nacional, que se llevará a cabo el domingo 9 en este mismo lugar.


El romano Fabio Massei encabeza la tabla de puntuación con 25 unidades, mientras que “Tati” es séptimo con nueve. Uno de los principales objetivos del cordobés para esta carrera es sumar puntos suficientes como para que el resto de sus principales rivales no se escapen demasiado en esta serie compacta de siete competencias.

Hoy, dos sesiones de pruebas libres se disputan a las 5:50 y 11:05 (hora argentina), mientras que mañana hay dos tandas de clasificación (de 30 minutos cada una) a las 6:00 y 10:00.

DECLARACIONES

Parece que achicar la diferencia con los principales referentes de la clase Stock 600 en el C.I.V. (Campionato Italiano Velocitá) no es imposible, considerando que ayer hice un tiempo que me permitió estar a solo dos décimas de Massei, ganador de la primera fecha del año. Las vueltas que di en Monza fueron muy útiles, pero durante el viernes no saldré a pista, recurriendo a la misma estrategia de otros pilotos en Vallelunga, como el líder del campeonato, que preservó un juego de neumáticos nuevos para la clasificación y la táctica le dio muy buen resultado. También aprovechamos para probar las gomas Pirelli que calzaremos una semana más tarde aquí mismo en ocasión de la carrera mundial de mi división y que es distinta a las Dunlop que usamos todos en el torneo nacional.

CIRCUITO

Basta mencionar la palabra Monza para asociar al pensamiento uno de los nombres más célebres del deporte motor mundial. La pista de 5.793 metros, con un ancho que va entre los 10 y12 metros de ancho, posee 60 boxes y se corre en sentido horario. Es de promedio alto y se destacan la mítica y ultra-veloz curva Parabolica, así como la de Lesmo. Empezó a construirse y usarse en 1922. El circuito se encuentra cerca de Milán, una de las ciudades más importantes de Italia, polo industrial y capital de la moda.