abril 25, 2010

Ciccarelli - SAN JORGE I - TURISMO NACIONAL - FINAL


Iván Ciccarelli cumplía con su mejor trabajo desde su reciente incorporación a la Clase 3 del Turismo Nacional cuando un problema en el volante de su Citroën C4 lo obligó a abandonar. El santafesino ocupaba el quinto lugar con firmeza y muy cerca del Renault Clio de Leonel Pernía, los Seat León de Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti y el Peugeot 307 de Fabián Yannantuoni en el momento que se produjo el despiste de su máquina.

El campeón de Clase 2 fue una de las mayores sorpresas de la mañana al ganar de manera brillante la segunda serie, su primer triunfo parcial en la división mayor de la especialidad y conteniendo al experimentado Yannantuoni, a quien aventajó por tres segundos en esas seis vueltas.

Así, Iván se vería largando la final desde la primera fila con Moriatis. Hasta mitad de carrera, todo parecía demostrar que el piloto de Villa Gobernador Gálvez seguiría dando que hablar con su conducción y lo bien que está asimilando el cambio a su nuevo medio mecánico.

Ciccarelli no dejó que se escape el cuarteto de punta y primero contuvo con eficacia al Honda Civic de Carlos Okulovich (h), para luego hacerle al líder del campeonato una diferencia tranquilizadora.

Lamentablemente, para esa altura del evento hacía rato ya que dos de los tres bulones que acoplan el volante deportivo a una prolongación de aluminio que también permite que éste se extraiga de la columna se fueron cortando, con la lógica consecuencia del problema que ocasionó eso en la dirección.

El volante del equipo Boero Carrera Pro resistió lo más que pudo, pero en el 15° giro ya no logró doblar y se pasó de largo en una de las curvas que llevan a la recta larga perpendicular a boxes.

Ciccarelli expresó: “Hubiera sido estupendo terminar quinto. No faltaba mucho para que eso ocurra y yo ya estaba relativamente cómodo a la caza de Yannantuoni y algo alejado de Okulovich cuando se cortaron de todo los bulones del volante. El domingo había empezado de lo mejor con la victoria en la serie, donde sabía que largando bien me podría escapar de los demás, como efectivamente sucedió a pesar de que el asfalto todavía estaba un poco frío y sucio. En cuanto al Citroën, no dudo que hoy lo sentí más equilibrado que nunca, con un motor potente y un chasis que hacía todo bien. Quisiera agredecer al equipo por haberme entregado un vehículo excelente que espero me acerque a un logro en Clase 3 dentro de poco tiempo”

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Leonel Pernía

Renault

35m12.453s (132.172 km/h)

Emanuel Moriatis

Seat

a 2.101s

Marcelo Bugliotti

Seat

a 12.662s

Carlos Okulovich (h)

Honda

a 12.990s

Matías Muñoz Marchesi

Chevrolet

a 17.511s

Pablo Piumetto

Ford

a 21.918s

NC

Iván Ciccarelli

Citroën

a 9 vueltas

La próxima fecha será el 16 de mayo en Pigüé.