abril 25, 2010

DOMINGO SAN JORGE I


Comentario

La tercera carrera de Turismo Nacional de la temporada fue la primera en la que Vittal G Racing Car enroló en la Clase 3 a sus dos Peugeot 307, de acuerdo a los planes originales del equipo.

Aunque ambas unidades, en manos de Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma, rindieron muy bien y estuvieron en el lote de punta de la categoría, para cerrar un buen fin de semana faltó la dosis de suerte tantas veces necesaria en un evento deportivo.

En la segunda serie matinal, el piloto de Capitán Bermúdez largó cuarto y ascendió con solvencia a la segunda posición, acechando al Citroën C4 de Iván Ciccarelli. Por su lado, el volante de Arrecifes también pugnaba en la manga siguiente por la tercera plaza cuando un toque con Ignacio Boero dañó seriamente la parrilla de suspensión delantera del lado izquierdo y lo relegó al séptimo lugar, cruzando la meta con lo justo.

Yannantuoni partió desde el quinto puesto en la competencia principal y, tras superar al Honda Civic de Carlos Okulovich (h), se situó cuarto al acecho de los Seat León de Emanuel Moriatis y Marcelo Bugliotti y del Renault Clio de Leonel Pernía, que terminaría imponiéndose.

Conformando un pelotón muy apretado durante tres cuartas partes del evento, Fabián se mantuvo firme hasta allí, pero resignó sus chances de pelear por un escalón del podio cuando la transmisión del Peugeot se rompió y lo postergó a la 28° plaza a cuatro giros de terminar la acción.

Para “Josito”, el paso por San Jorge fue efímero. Inesperadamente, la temperatura del motor de su máquina subió en exceso en contados segundos y acabó hiriendo mortalmente a su impulsor antes de la primera pasada por la pista.

Declaraciones

Lamento el problema que afectó a la caja de mi coche porque la verdad es que, para haber sido terminado a mediados de esta misma semana, nos sorprendió lo bien que anduvo en todo momento entre ayer y hoy. El solo hecho de concluir cuarto hubiera sido un logro mayúsculo. Con los cambios implementados en la suspensión trasera, el 307 rendía a pleno y me permitía que los tres primeros no se escapen tanto. Hubiera querido sumar algunos puntos para el campeonato, cosa que espero poder hacer en lo sucesivo. Felicito a Vittal G Racing Car por haber obtenido prestaciones de primer nivel en este Peugeot tan pronto y agradezco a mis patrocinadores por la posibilidad de dejarme estar en un vehículo en fase de desarrollo (Fabián Yannantuoni).

Me sucedió algo similar a la competencia anterior, en el sentido que el auto estaba para un gran resultado, pero el roce con otro rival en la serie y el repentino inconveniente con la temperatura de motor en la final me ataron de pies y manos. No me caben dudas de que, cuando no estén de por medio estas circunstancias, ocuparemos lugares de privilegio con el Peugeot en el TN (Luis José Di Palma).

Próxima fecha

16 de mayo: Pigüé.

Resultados domingo

1-Leonel Pernía (Renault Clio) 35m12s453/1000 a 132.172 km/h de promedio, 2-Emanuel Moriatis (Seat León) a 2s101/1000, 3-Marcelo Bugliotti (Seat León) a 12s662/1000, 4-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) a 12s990/1000, 5-Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Astra) a 17s551/1000, 6-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 21s918/1000, 7-Marcelo González (Citroën Xsara) a 22s526/1000, 8-Julián Flamarique (Ford Focus) a 23s657/1000, 9-Ignacio Boero (Citroën C4) a 24s265/1000, 10-Juan Carlos Bertozzi (Chevrolet Astra) a 26s162/1000, 28-Fabián Yannantuoni (Peugeot 307) a 4 vueltas, NC-Luis José Di Palma (Peugeot 307) s/v.

Diversos infortunios complicaron el buen trabajo parcial del fin de semana de los pilotos de Vittal G Racing Car en la primera de dos visitas a San Jorge.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)