abril 29, 2010

ANTICIPO FÓRMULA RENAULT 1.6 GENERAL ROCA

Comentario

Este fin de semana, Mario Gerbaldo afronta en el sur del país la segunda fecha del torneo 2010 de la Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo “Parque Ciudad de General Roca” de 3.625 metros.

El piloto de Ballesteros que el año pasado terminó entre los diez mejores del ranking probó el jueves de la semana pasada el Tito del equipo Werner Competición en Paraná, donde lo hace casi siempre por ser la capital entrerriana sede de la formación campeona de las últimas temporadas.

Según Gerbaldo, el ensayo fue de suma utilidad, considerando que dio unas 35 vueltas en tandas de media docena de giros cada una, aproximadamente, buscando una configuración ideal en su máquina con los nuevos neumáticos Pirelli de uso obligatorio que, por ser de un compuesto mucho más duro que antes, plantea otras necesidades en cuanto a los reglajes a utilizar.

Así, Mario logró revertir la marcada tendencia subvirante de su monoplaza días atrás en el circuito de San Martín (Mendoza), donde fue sexto en muy buena actuación entre 26 participantes, lo cual lo posiciona bien en la tabla de puntuación.

Gerbaldo intentará adaptar su auto a las exigencias de la pista roquense desde el sábado a la mañana y viene de concretar su debut en Top Race Junior en La Plata el último domingo, donde condujo por invitación el Ford Mondeo de Joel Gassmann.

Gassmann corrió primero y su posición final determinó la de largada de sus invitados, entre los que se incluía también Omar Martínez. El cordobés remontó de 19° a undécimo en su serie sin haber probado dicha unidad previamente, demostrando su pronta adaptación.

Declaraciones

Fue positivo haber ensayado en el Fórmula Renault a fines de la semana pasada porque en Mendoza el coche no doblaba bien, debido a que no teníamos claro cómo se comportaría con el nuevo compuesto de gomas fabricadas por Pirelli. Con más tranquilidad, pudimos probar varias alternativas diferentes en Paraná, de modo que vamos a General Roca con un panorama general más claro en ese sentido. Allí, el circuito es trabado y con curvas no muy veloces, así que será importante clasificar bien para obtener un buen lugar en la grilla, ya que el domingo será complicado superar a los rivales.

Horarios

Viernes 30 de abril: 13:00 Sorteo de motores y neumáticos, 16:00 a 19:00 Verificación técnica y precintado de motores.

Sábado 1° de mayo: 9:30 Verificación administrativa, 11:15 a 11:35 1° Entrenamiento Grupo, 11:45 a 12:05: 1° Entrenamiento Grupo A, 14:00 a 14:50 2° Entrenamiento Grupos A y B, 16:55 a 17:35 Clasificación.

Domingo 2 de mayo: 11:05 Carrera (17 vueltas o 30 minutos).