abril 25, 2010

VICTORIA DE ROBY LUNA EN LA SERIE DE TN



San Jorge (Sta. Fe), 24 de Abril de 2010.- Roby Luna se impuso de manera inobjetable en la primera Serie Clasificatoria del Turismo Nacional. El líder del campeonato también había marcado el “uno” en la clasificación general. Mañana en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, el Renault Clio Nro8 partirá desde el segundo Lugar.

A pesar de las nubes que cubrieron el cielo de la ciudad santafesina, el Sol brilló para Roby. El piloto riojano no dejo lugar a dudas cuando ganó de punta a punta la primera batería de la Clase 2. Haber obtenido el mejor registro de clasificación lo habilitó para largar desde el lugar de privilegio en la grilla; posición que el joven supo aprovechar.

Mientras los restantes 14 pilotos buscaban ganar un lugar en el clasificador, Luna solo se centró en realizar una excelente largada y mantener por delante un horizonte libre de rivales. Así fue que logró a lo largo de las seis vueltas de carrera distanciarse de Ariel Micheletto y Diego Munghi, quienes lucharon entre sí hasta enrocar posiciones a poco del final. Lejos de todo ello Roby marcó un buen ritmo que le permitió ganar su segunda Serie consecutiva en la ciudad de San Jorge:

“Fue una buena carrera, al principio busqué tomar distancia del resto y lo concreté, pero hacia el final el ritmo del Cio decayó un poquito. Sin dudas es consecuencia de los 40 kilos de lastre que se sienten al final de la recta. En la zona de los mixtos el Clio funciona muy bien, ahí logramos hacer la diferencia y equiparar el promedio de velocidad de carera.

El equipo Giacone Competición trabaja muy bien y eso me permite tener este gran auto. Tenemos que seguir en este nivel para continuar logrando buenos resultados”.

En la clasificación disputada en la mañana, Roby Luna marcó un tiempo de vuelta de 1m24s453/1000 mejorando la pole (1m24s620/1000) marcada ayer por Lucas Mohamed.

La final dominical tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3120 metros de longitud.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar