abril 28, 2010

"VOY A PELEAR HASTA EL FINAL"

Es lo que advirtió Falivene, escolta del líder Krujoski a doce puntos, en Top Race Junior con sólo una fecha por disputarse en San Juan. "Todavía tenemos chances", aseguró quien perdió un poco de terreno en La Plata.

Llegó a La Plata tan sólo un punto por debajo del líder Humberto Krujoski pero se fue de la capital bonaerense a doce de distancia del correntino. Sin embargo, lejos de estar afligido por esa situación, Julián Falivene se mostró optimista de cara a la última carrera de la Copa América de Top Race Junior que se disputará el 16 de mayo en San Juan, donde se conocerá el nombre del nuevo campeón.

"Todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final. El equipo ya está trabajando en el auto para ver si podemos mejorar la puesta a punto y por mi parte me queda entrenarme y prepararme de la mejor forma para la última fecha", sostuvo el piloto que conduce el Vectra Junior número 11 del Crespi Competición Alpine Skate.

Espera y no desespera Falivene, quien repasó las alternativas de un fin de semana en "La Carrera de la Historia" en el Mouras de La Plata en la que nunca pudo ser protagonista. "De la forma que arrancamos el fin de semana, veníamos como para perder más puntos. Por suerte el domingo pudimos encontrar más el auto, que nos trajo complicaciones con la puesta a punto", admitió.

"Damos gracias a que se pudo avanzar un poco en la final y la diferencia finalmente no resultó tanta con respecto a la punta. Obviamente que no quedé conforme con lo que hice el fin de semana pero me fui tranquilo porque sobre el final pudimos hacer que el auto ande como nosotros queríamos", agregó.

Más allá de su protagonismo en Top Race Junior, categoría promocional de Top Race en constante crecimiento, el documento de Falivene acusa sólo 20 años, lo cual lo sitúa en un lugar por demás privilegiado al llegar a la definición de una divisional nacional con su juventud a cuestas y en su segunda temporada en la misma.

"El año pasado corrí sólo cinco fechas y quizás a principios de este año no esperábamos estar tan adelante, pero lo estamos y me pone contento el hecho de pelear el título de la Junior, porque es una categoría difícil y para estar en esta definición hay que hacer muchos méritos", completó.

El trinomio de Falivene en "La Carrera de la Historia", compuesto también por Franco Vivian y Néstor Girolami, terminó duodécimo al cabo de la final luego de ser decimotercero en la clasificación y quedarse fuera del Súper Sprint, lo cual le impidió sumar quizás algún punto más pensando en la lucha por el título.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar