abril 24, 2010

SAN JORGE I - TURISMO NACIONAL - CLASIFICACIÓN


Su rápida adaptación a otro auto, a mayor potencia y rivales nuevos no fue más allá de una temprana tercera competencia. Y es que a Iván Ciccarelli le llevó apenas dos meses de actividad lucirse en una clasificación de Turismo Nacional Clase 3, concretamente en el caso de hoy en San Jorge, donde fue segundo a una mínima diferencia de quien estableció el mejor tiempo.

El actual campeón de Clase 2 ubicó a su cupé Citroën C4 a una distancia ínfima del Seat León de Emanuel Moriatis, que solo fue de 0.069s. A más de una décima, quedó detrás de Ciccarelli el actual líder del campeonato y ganador de las dos primeras fechas, Carlos Okulovich (h), con su Honda Civic.

Ya en el primer contacto con la pista, el piloto de Villa Gobernador Gálvez había llegado a la conclusión de que se encontraba con un coche de muy buen balance que le permitió ser quinto (hubo 48 participantes) y luego tercero en el segundo entrenamiento, aún cuando otro competidor bloqueó su línea de marcha.

Al clasificar, sintió que el coche era inestable en su parte trasera al frenar, por lo que las siempre esperadas dos primeras vueltas en que los neumáticos rinden a pleno se pasaron en el afán de regular desde el habitáculo el poder de frenado.

Superado ese trance, el C4 se comportó idealmente otra vez y el santafesino pudo volver al ataque, completando un giro que fue sobresaliente. Iván comentó también que tuvo un acto fallido al cambiar una velocidad con la palanca y que, de no mediar ese hecho, no hubiera sido descabellado pensar en la pole position.

Ciccarelli aseveró: “En la prueba que hicimos aquí anteayer supimos que contábamos con un gran auto para esta pista. Me da mucho gusto estar tan cerca de la pole y a una diferencia tan exigua de Moriatis en solo mi tercera carrera en la división mayor del TN. Cuando pude regular los frenos traseros para que no sea tan inestable el Citroën en situaciones más exigidas estuve en condiciones de aprovechar bien el coche. Lo mejor es que estamos seguros de que el ritmo del C4 en competencia es firme y que podemos ser rápidos en varias vueltas. Largaré por primera vez desde la pole en una serie de Clase 3 y eso no es motivo presión porque pienso que es más simple largar desde adelante y establecer mi propio ritmo que tener que pelear por avanzar puestos desde atrás”.

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Emanuel Moriatis

Seat

1m22.749s (135.736 km/h)

Iván Ciccarelli

Citroën

a 0.069s

Carlos Okulovich (h)

Honda

a 0.123s

Guillermo Albertengo

Seat

a 0.170s

Ezequiel Bosio

Ford

a 0.228s

Marcelo Bugliotti

Seat

a 0.241s

Leonel Pernía

Renault

a 0.255s

Las tres series dominicales (seis vueltas) se largarán a las 9:00, 9:30 y 10:00, mientras que la final lo hará a las 13:00 (24 vueltas).