abril 26, 2010

GIACOPONI CULMINÓ 4to EN LA EXIGENTE FINAL DE TN



San Jorge (Sta. Fe), 25 de Abril de 2010.- Emiliano Giacoponi concretó una gran carrera al culminar cuarto en la tercera final anual de la Clase 2 de Turismo Nacional. El escenario fue el mismo que en Octubre el año pasado lo mostró victorioso al piloto de Villa Amelia. Ésta vez, el podio se escapó por poco, pero quedó en el seno del team la satisfacción del deber cumplido.

Pudo haber sido mejor el resultado, pero haber luchado más de la cuenta con Iván Arbusti hizo perder un tiempo valioso al momento de la definición. En esa etapa, los líderes ya tenían sus puestos garantizados.

Emi inició la carrera de buena manera, pero a poco de marchar los autos a velocidad lanzada ingresó el Auto de Seguridad para remover varias unidades que se vieron involucradas en un incidente en la curva denominada “del golfo”. Cuando la bandera verde flameó a lo largo del trazado, Giacoponi inició un duelo con Arbusti quien lo superó en el quinto giro, luego también dieron cuenta del Clio Nro13 Ariel Michieletto y Lucas Mohamed.

La estrategia de Emiliano, de apostar al ritmo del auto desde mitad de carrera, fue acertada. Comenzó un sprint que lo llevó al quinto lugar, lástima tardó más de lo pensado para superar a Arbusti que no tenía un ritmo demoledor. Una vez en el cuarto lugar nada pudo hacer, solo sumar importantes puntos para ubicarse noveno en el torneo.

“Fue una carrera que se planteó de manera inteligente, sabía que tenía un buen auto y quería apostar a avanzar desde mitad de carrera. Lástima perdí mucho tiempo con Arbusti que hoy no tenía un auto con buena velocidad. Distinto pasó con Mohamed que hicimos una gran carrera pasándonos y respetándonos. Ahora hay que pensar en Pigüé, sabemos que el Clio está en un gran nivel e intentaremos aprovecharlo”.

La cuarta etapa del presente campeonato de Turismo Nacional será el 16 de mayo en el trazado bonaerense de Pigüé.


Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: PuchoGómez (03462) 15-626006