abril 25, 2010

Gran trabajo en la “Carrera de la Historia”



Christian Casco ha podido cerrar un muy buen fin de semana en La Plata, donde se disputo la quinta fecha de la “Copa América” del Top Race Junior, en la denominada “Carrera de la Historia” que se disputó con trinomios. El piloto de San Justo pudo arribar en un meritorio octavo puesto tras una positiva carrera, lugar en el cual entregó su Mondeo al piloto invitado, Cristian Galeano, que realizó una interesante carrera donde pudo arribar sexto. A su vez, quien completó el trinomio, Nazareno López, pudo arribar en un buen 11mo puesto entre los pilotos del Top Race V6, a pesar de haber sufrido un toque en la mitad de la carrera que lo hizo perder algunos puestos.

El “colo” fue el encargado de abrir el juego con su Mondeo, con el cual largó desde el noveno puesto y rápidamente en la largada se puso en el séptimo lugar, cediendo en la carrera un lugar con Julián Falivene, por lo que Christian pudo arribar en el octavo puesto y en un muy buen ritmo para entregarle la unidad a Cristian Galeano, su compañero como piloto invitado.

Galeano realizó una buena largada manteniéndose en el octavo puesto y luego pudo avanzar dos lugares tras superar a Ayrton Molina y Alejandro Frangioli, quienes tuvieron distintos inconvenientes, y así el piloto de San Justo pudo arribar en el sexto puesto final con un muy buen ritmo y en la pelea de los puesto de vanguardia.

Por último, fue el turno del piloto de Top Race V6 Nazareno López de largar la final, y tras una muy buena partida donde saltó al quinto lugar, se mantuvo en el mismo hasta la cuarta vuelta, cuando recibió un toque por parte de Néstor Girolami que lo retrasó algunos puestos, llegando finalmente el piloto comodorense en un buen 11mo puesto final.

“Hicimos un muy buen trabajo con el trinomio y me voy muy contento con lo hecho durante todo el fin de semana donde pudimos ser protagonistas incluso con un presupuesto muy bajo. En mi final pude avanzar dos puestos rápidamente pero luego dejé pasar a Falivene que venía mas rápido, por lo que el octavo lugar fue muy positivo a pesar de que evidenciamos un problema importante de velocidad donde perdíamos mucho por lo derecho. Luego Cristian Galeano pudo hacer una muy buena final avanzando dos puestos mas, y Emiliano López realizó también una final muy positiva, mas allá de que Girolami después le pegó mal y eso nos termina retrasando algunos lugares en el puesto final. Ahora deberemos seguir trabajando en el auto con el equipo de Cacho Abraham a quien debo agradecer por todo el esfuerzo realizado por entregarme un muy buen auto, y pensar en poder reunir todo el presupuesto para poder estar presentes a partir de la primera fecha del campeonato en Interlagos, Brasil. Desde ya, también agradezco a los auspiciantes que nos han acompañado durante las últimas carreras y que siguen firmes”, declaró Casco tras culminar las finales del Top Race Junior.

Disputadas cinco fechas del TR Junior y con sólo dos carreras disputadas, Casco se ubica en el 17mo puesto en el campeonato sumando un total de 17 puntos. Ahora, el piloto de San Justo comenzará a trabajar en el aspecto presupuestario para poder estar presente con su Mondeo en la primera fecha de la temporada 2010/11 de la categoría, que arrancará el 25 de Julio en el autódromo de Interlagos, en Sao Paulo, Brasil.

Celular Christian Casco: 011 15 5010 0108
Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118