abril 04, 2010

La Rioja – Final


(La Rioja, 4 de abril de 2010). Wilson Borgnino se llevó de La Rioja, donde la Fórmula Renault Plus cumplió con su segunda cita del calendario, un meritorio sexto puesto final que lo devolvió a los primeros planos de la categoría, en contrapartida a su temprano abandono en la apertura de temporada en La Plata hace poco menos de un mes.

El jesusmariense, que largaba muy bien ubicado (quinto en la tercera fila), perdió dos puestos al darse la señal de partida, producto de un embrague que quedó patinando con una regulación cambiada desde ayer.

Sin embargo, el piloto del equipo Baypel Scuderia no demoraría en recuperar una posición, cediendo solo en los confusos primeros metros de carrera ante Franco Mezzelani en medio de una redada de la que se libró cuando Julián Santero pasó de cuarto a segundo en una curva en la que bloqueó sus frenos y originó algunas maniobras extrañas.

A partir de entonces, el cordobés se abocó a superar de nuevo al parejense, pero éste cuidó su espalda aunque el coche rojo N°12 demostrara más velocidad en el sector de curvas mixtas, donde entonces debía cuidarse de quienes intentaban acercarse desde atrás.

Uno de ellos era el impetuoso Santero, que aunque pasó a Wilson, fue postergado otra vez casi sobre la meta y por una diferencia prácticamente imperceptible pero que jugó a favor de éste último.

Borgnino contó: “Esta competencia fue mucho mejor que la primera del año, como lo fue el fin de semana en general. Ahora soy más optimista porque he visto que puedo estar entre los mejores de la categoría tras haber clasificado quinto y haber peleado hoy en el grupo más reñido del evento, en un pelotón muy compacto de autos. Sumé puntos y recuperé el lugar del que me había despojado Santero en las últimas vueltas, sin mencionar que podría haber avanzado más si no hubiera quedado atrás de Mezzelani un buen rato, que tapaba la cuerda, pero en las curvas tenía un ritmo inferior al de algunos de nosotros”.

Final FR Plus

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Ever Franetovich

Crespi

23m58.194s (152.581 km/h)

Matías Cantarini

Crespi

a 0.842s

Franco Bosio

Crespi

a 1.417s

Juan José Gabarra

Crespi

a 3.345s

Franco Mezzelani

Crespi

a 4.629s

Wilson Borgnino

Crespi

a 5.140s

Julián Santero

Crespi

a 5.147s

Falta poco para la próxima fecha, que tendrá lugar en San Jorge el 25 de este mismo mes.