abril 04, 2010

SUMANDO EXPERIENCIA



Emiliano González finalizó 18º una carrera que tuvo de todo.Ya quedan pocos adjetivos calificativos para referirse a las carreras de la Clase 2 de Turismo Nacional, y lo visto en la competencia final de La Rioja suma al importante historial que tiene la especialidad. La regla que confirma lo enunciado fueron las veinte vueltas que demandó esta competencia y en la cual resultó ganador en los últimos metros Hanna Abdallah (Clio), tras 28min18s221, a 138,470 Km/h., quien así alzó por primera vez un trofeo desde lo más alto del podio, los más de 25 mil espectadores riojanos se quedaron con el grito de la victoria ante el infortunio que tuvo su representante Roberto Luna pisó una mancha de aceite un par de curvas antes de la meta y se le esfumó la posibilidad de repetir lo hecho en La Plata.
LA PREVIA:A la hora de los entrenamientos del dia viernes, el pigüense Emiliano González logró ubicarse 17º en el primero de ellos a 1.286 del mas veloz Adrián Percaz (Peugeot 206) 1.23.480, y donde 46 pilotos fueron de la partida. Muy buen comienzo para "Emi", quien a bordo del Clio que alista el equipo Vallasciani Competición, con la asistencia de Sergio Giaccone (chasis), Jorge Callieri (amortiguadores), y motoriza "Tito" Etchegaray; pudo tener una buen primera parte, teniendo en cuenta que era su primera vez en dicho escenario. El velocísimo y difícil trazado riojano de 3.266mts. de extensión, lo tuvo luego de las 14hs saliendo nuevamente a pista, para lo que fue el segundo entrenamiento, en el que se ubicó 25º a 1.382 de Percaz, quien hasta aquí era imbatible marcando 1.22.931. A medida que transcurrían las vueltas, los diferentes pilotos fueron bajando y mejorando los tiempos, con lo que a la hora de clasificar, el bahiense Juan Pipkin (VW Gol) también integrante del equipo Vallasciani Competición; logró marcar la pole provisoria, con un "tiempazo" de 1.22.312 en su vuelta mas veloz, y dejando bien en claro que la diferencia de potencia de los nuevos 16 válvulas evidenciada en el banco de pruebas de Etchegaray con respecto al Clio, vá a dar que hablar. "Emi" no pudo redondear una buena vuelta, y a pesar de tener parciales muy buenos, en dos sectores lentos del circuito pierde mucho tiempo, ubicándose 28º a 1.779.
SÁBADO PASADO POR AGUA: Si el pronóstico daba probabilidad de precipitaciones en un 90%, realmente no estuvo para nada equivocado. El TN tuvo que sobreponerse a una lluvia torrencial, la que por momentos complicó en demasía la realización de la actividad en pista. Emiliano González debió salir a pista para la segunda tanda clasificatoria con lluvia, en la que logró ubicarse en un buen 13º lugar, a 1.811 del mas veloz Hanna Abdallah (Clio). "Emi" debió así partir desde el 10º cajón de la grilla en la primera serie, con el Clio que alista la familia Vallasciani, y con la pista húmeda. Con el transcurrir de las vueltas fue tomando confianza en el manejo del Clio, aunque no le daba para superar a Lucas Bagnera (Clio) y Tulio Badaracco (Clio), haciendo una carrera entretenida. En los sectores veloces se los "llevaba por delante", pero a la hora de transitar los lugares mas lentos del circuito, perdía muchísimo tiempo patinando; lo mismo que le ocurrió en el día de ayer en la clasificación. Una vez terminada la serie, el equipo descubrió un inconveniente en el autoblocante del Clio, el cual era el que provocaba éste contratiempo.
CARRERA VIBRANTE: El domingo la final lo tuvo partiendo desde el 28º cajón de la grilla en la 14º fila, y luego de un despiste cuando venía 23º ; en el que perdió 3/4 puestos; pudo rehacerse y arribar finalmente en el 18º puesto. Fue una carrera por demás entretenida, en la que peleó los puestos durante las veinte vueltas que duró la final, con "Juanchy" Torres (Corsa), Pablo Redolfi (Fiesta), y Ariel Michieletto (Clio), entre otros. El auto se mostró algo inestable y por momento segúia complicado para seguir al resto de los competidores. mas allá de todo, "Emi" logró arribar al final con el total de vueltas al igual que en La Plata, sumar kilómetros y experiencia; y lo que es mas importante aún: con el auto sano. Ahora viene un desarme total del auto, para poder así encontrar el inconveniente que hizo que el Clio no tenga el rendimiento de sus dos compañeros de equipo, los cuales fueron protagonistas durante todo el fin de semana. Sensaciones encontradas en el seno del equipo Vallasciani Competición, ya que Hanna Abdallah ganó una espectacular carrera con el Clio que hasta la pasada temporada condujera "Roby" Luna. Vaya paradoja, ya que éste auto hoy le arrebató la carrera al riojano en el patio de su casa. Contrapunto lo acontecido con el bahiense Juan Pipkin (VW Gol), quien hizo la pole, ganó su serie, y de no ser por la rotura de la transmisión cuando venía ganando la final...

TREMENDO GOLPE
El sábado por la tarde en la clasificación, fue destacado el fuerte despiste y posterior vuelco de
José Yannantuoni con su Chevrolet Astra atendido en Pigüé por el "Tono" Fernando Malgeri, y cuando había logrado provisionalmente el mejor registro hasta allí, demostrando que estaba para ser gran protagonista en su segunda carrera dentro de la Clase 3. Fuera de peligro, el piloto de Capitán Bermúdez fue derivado hasta un nosocomio del centro riojano, para una revisación exhaustiva y por precaución, a pesar de no presentar lesiones de alta consideración para los médicos que asistieron en el circuito. Al cierre de nuestra edición, "Josecito" ya se encontraba en la ciudad de Rosario junto a su familia, y mas allá de los dolores de espalda y cuello por el vuelco, se encontraba bien. Desgraciadamente el Astra quedó muy deteriorado y ahora viene la etapa de desarmado para una posterior evaluación de los daños. En principio el auto no sirve mas, especialmente lo estructural, ya que sufrió severos daños en el sector de la parte delantera (araña y jaula antivuelco). Recordemos que el golpe fue de frente y comenzó a volcar. También hay que ver que no se haya roto el motor y la caja secuencial Hewland, lo que es realmente muy costoso. Según pudimos saber, ya se estaría evaluando la posibilidad de hacer un casco nuevo, lo cual demandaría aproximadamente 60 dias. Sin dudas que una desgracia con suerte, y tiempos de muchísimo trabajo de ahora en mas para Fernando Malgeri y todo su equipo.