abril 04, 2010

DESTACADA LABOR DEL TEAM CORDOBÉS EN LA RIOJA



La Rioja, 3 de Abril de 2010.- Bajo una intensa lluvia, se puso en marcha el segundo día de actividad en el autódromo ‘Ciudad de La Rioja’, donde se disputa la segunda fecha del Turismo Nacional. La condición de pista fue determinante a la hora de disputar las Series y buscar algún lugar para el sobrepaso. A pesar de todos los inconvenientes climáticos los cuatro pilotos del equipo DG Motorsport terminaron haciendo una buena batería a bordo de sus Ford Fiesta.

El director de team cordobés, Diego Gay que siguió atentamente la actividad en pista de sus pilotos, se mostró muy conforme remarcando que “Los autos demostraron estar en un excelente nivel para esta condición de pista, que por momentos se mostró ingobernable. Para la jornada de hoy solo se les cambió la configuración y las gomas y todos los autos y demostraron estar en un gran nivel manteniendo un buen funcionamiento a pesar de la lluvia. En un momento la visibilidad era tan poca que debí subir a la Torre de Control y decirle a los pilotos adonde frenar” señaló.

Más adelante y haciendo un repaso de lo realizado por los pilotos del equipo, el director deportivo comento que “Facundo Chapur – corrió la 3º Serie y largó 10mo.- tuvo una desatacada actuación haciendo un trabajo prolijo para no cometer errores que con la pista mojada son muy frecuentes y pudo terminar con un valioso séptimo puesto”, remarcó.

Luego y repitiendo lo del primer día de actividad, Diego habló de la excelente labor de Dadomo que terminó en la cuarta posición de la tercera Serie. “Florencio Dadomo tuvo un trabajo destacadísimo sobre el Fiesta porque a pesar de la largar en fila india y con lluvia no cometió ninguna equivocación y terminó cuarto. La verdad es que por momentos no se veía nada y se las arregló para transitar tranquilo y mantener la posición. Esto nos deja muy conformes porque para mañana sabemos que tenemos una unidad que sigue evolucionando como lo hizo hoy”, dijo.

Más adelante el director del DG Motorspot indicó que “Mauricio Bordino – corrió la 1º Serie y largó 14to- sigue sumando experiencia y finalmente pudo capitalizar bien esta condición de pista para poder llegar décimo. Por su parte Pablo Redolfi terminó en el puesto 14to. –participó de la 2º Serie largando en del noveno puesto- “no pude sacarle todo el jugo al Fiesta, pero se que puedo seguir mejorando”, declaró Redolfi tras la conclusión hecha por Diego Gay después de una jornada muy complicada por la intensa lluvia que cayó sobre el circuito riojano.

Mañana en la final dominical los pilotos largarán: Dadomo 12do, Chapur 21ro, Redolfi 29no y Bordino 36to. La prueba tendrá inicio a las 11hs y se extenderá a lo largo de 20 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 3266 metros de longitud.

Área de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805 Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006