abril 04, 2010

ATÍPICA JORNADA DE TURISMO NACIONAL POR LA LLUVIA



La Rioja, 3 de Abril de 2010.- La segunda etapa del campeonato de Turismo Nacional tuvo una protagonista excluyente: la lluvia. La misma se hizo presente en La Rioja desde la tarde de ayer y anegó parte del circuito. Hoy complicó el desarrollo de la actividad en pista tanto en la Clase 2 como en la divisional mayor. El team FP Competición presentó el Chevrolet Astra Nro24 de Fabricio Pezzini y el VW Gol Nro73 de Daniel Bassi.

La calma de una jornada riojana del mes de Abril, se vio cambiada abruptamente por la lluvia que cayó desde anoche en la capital provincial. Tal inclemencia climática modificó la normal realización del segundo día de actividad de Turismo Nacional en el autódromo “Ciudad de La Rioja”.

Hoy, en primera instancia, salió a pista la Clase 3. Los vehículos de la divisional mayor giraron en busca de la puesta a punto ideal para piso mojado. El team puntano calzó gomas ancorizadas en el Astra de Fabricio y el piloto se encargó de ratificar el potencial del auto al marcar un cronometraje que lo llegó a ubicar segundo en el clasificador. Sacando provecho del ensayo se probaron variantes de suspensión y finalmente Pezzini concluyó 10mo.

Ya para el segundo ensayo nada fue lo mismo. La confirmación de que la categoría Turismo Nacional a través de su proveedor “NA” no tenía la cantidad de neumáticos de lluvia suficiente para abastecer a todos los equipos hizo renunciar a la idea de buscar referencias de competencia, ya que la escuadra puntana solo contaba con un set de neumáticos (4 gomas) para ambos ensayos, clasificación y en caso en continuar la lluvia para la serie Clasificatoria y la Final.

“Es una locura que no tengan neumáticos para todos, es imposible realizar toda la actividad del fin de semana con cuatro gomas y no solo es inconveniente para competir sino también por una medida de seguridad, a varios equipos le pasó lo mismo. En ese primer entrenamiento el auto iba muy bien, pero luego en el segundo y en clasificación empecé a patinar por que ya no tenía grip”.

En esa instancia clasificatoria Fabricio Pezzini marcó un tiempo de 1m44s514/1000 que lo relegó al 11mo lugar. Pero allí no terminaban las sorpresas, ya que en segundo grupo clasificatorio José Yannantuoni volcó su Astra y la actividad se detuvo varios minutos. Luego, el tercer grupo salió en otras condiciones de pista, ya que la lluvia había mermado. Por tales cambios los Comisarios Deportivos los declararon atípicos.

Mañana las series Clasificatorias se ordenarán de acuerdo a como se conformaron los grupos, por lo tanto Fabricio partirá desde el 11mo lugar de la primera batería.

En tanto en la Clase 2 Daniel Bassi no fue de la partida de la Serie ya que en la instancia clasificatoria de hoy se rompieron los bulones del volante motor del VW Gol.

La actividad de mañana se iniciará con las Series de la Clase 3 (9, 9.30 y 10hs) y ambas finales (11hs la Clase 2 y 13hs la divisional mayor).

Area de Prensa: Victor M. Teijido (011) 15-52621805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006