abril 05, 2010

ROBY COMPARTIÓ EL PODIO DE TN CON SUS COTERRÁNEOS



La Rioja, 4 de Abril de 2010.- La segunda fecha de Turismo Nacional fue muy emotiva para el público riojano. En su tierra, Roby Luna ascendió al segundo escalón del podio y así mantiene el liderazgo del torneo. La victoria estuvo muy cerca, ya que Roby lideró la prueba hasta 300 metros antes del podio, allí pisó una mancha de aceite. Finalmente Hanna Abdala se impuso en la final riojana.

La competencia tuvo distintos aditamentos que la hicieron especial. En primera instancia la participación del piloto local Roby Luna, luego las grandes maniobras que a lo largo de las 20 vueltas se vieron en el pelotón de punta. Claro que el punto de inflexión de la misma fue la mancha de aceite que en último giro se encontraron los tres punteros de la carrera.

Pero los golpes de escena fueron varios y el primero se produjo cuando el poleman Juan Pipkin abandonó la prueba cuando se llevaban disputadas 8 vueltas. Allí el pelotón de punta quedó conformado por Juan Pablo Granero, Abdala, Adrián Percaz y Roberto Luna. Las acciones por superarse se dieron a lo largo de varios giros, y en uno de ellos se retrasó Granero y luego sufrió también un despiste Percaz.

Pero el sobrepaso del fin de semana se produjo en el 15to giro cuando Roby superó al líder Abadala al final de la recta principal y se hizo dueño de la prueba. El público festejó en cada lugar del autódromo. Pero la suerte le fue esquiva a Luna cuando en el último giro y a solo metros de la bandera a cuadros el Renault Clio Nro8 pisó una mancha de aceite y se despistó al igual que Abdala y Percaz. Los tres pudieron continuar en carrera, pero el puntano tomó el liderazgo y el riojano se encolumnó detrás.

En el podio, acompañado por Hanna Abdala y Adrián Percaz, Roby Luna agradeció “a todo el público riojano, a los sponsors que me apoyaron y confiaron desde hace muchos años. Es una alegría inmensa estar en este podio, quizá no nos convenía deportivamente por el hecho de sumar kilos de lastre, pero a todos ellos no les podía fallar. El equipo me entregó un gran auto que me permitió pelear la punta de la carrera que fue entretenida, debí aguantar varias veces los embates de Percaz y después Hanna pero me respetaron siempre y así vale la pena competir.

Ahora debemos trabajar con miras a San Jorge, el auto tendrá 15kg más y eso habrá que remediarlo con mayor potencia”.

La competencia en el autódromo “Parque de la Velocidad” se disputará el 24 de Abril.


Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Para mayor información visite: www.robyluna.com.ar