abril 09, 2010

PREVIA TC2000 SAN MARTÍN



Comentario

Fabián Yannantuoni participará a partir de mañana de los primeros trabajos concernientes a la segunda fecha del año del campeonato de TC2000, que se presenta una vez más en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín (Mendoza).

El piloto de Capitán Bermúdez empezó la temporada con un décimo puesto final en el trazado callejero de Punta del Este con el mismo equipo con el cual venís compitiendo últimamente, el ahora denominado Vittal DTA, pero a los mandos de un auto nuevo para él: el Peugeot 307.

Yannantuoni se retiró satisfecho de Uruguay con el debut del producto del león, sabiendo que era un buen punto de partida ubicarse entre la mejor decena de esta exigente categoría en medio de un grupo de 33 vehículos.

Ahora, acude a un escenario bastante diferente. La pista de 3.586 metros de cuerda es plana y suele ensuciarse con cierta facilidad, por lo cual mantenerse en la trayectoria ideal de cada curva es un detalle fundamental en la prueba mendocina.

El lunes pasado, Fabián ensayó su Peugeot en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia en un día ventoso que, sin embargo, sirvió para extraer conclusiones interesantes acerca de los aspectos de los que se puede extraer un mejor potencial a esta unidad preparada por la formación que dirige Ulises Armellini en San Nicolás.

Declaraciones

Por la novedad del cambio de marca y modelo en el equipo, llegamos con el tiempo justo a la competencia de Punta del Este, pese a lo cual me llevé una buena impresión general del 307. De hecho, a la larga lo que hay que considerar son los resultados y haber estado allí entre los diez primeros del TC2000 en el debut de este ejemplar con Vittal DTA fue bueno. Con las pruebas hechas a principios de esta semana, ya hemos podido dar otros pasos adelante, también. Supuestamente, en San Martín podríamos clasificar en algún puesto mejor porque allí se requiere de buena tracción y el Peugeot dispone de esa cualidad.

Horarios

Sábado 10 de abril: 10:00 a 11:00 1° Entrenamiento, 13:00 a 13:45 2° Entrenamiento, 14:10 a 14:30 Firma de autógrafos, 15:30 a 16:40 Clasificación.