abril 03, 2010

TURISMO NACIONAL – CLASIFICACIÓN


Comentario

(La Rioja, 3 de abril de 2010). Debido a la persistente lluvia caída hoy en La Rioja y alrededores durante todo el día, la clasificación del Turismo Nacional Clase 3 fue atípica y presentó circunstancias poco comunes.

Aunque los tres grupos de la división mayor de la categoría cumplieron con el compromiso, los frecuentes despistes y, sobre todo, el violento accidente (afortunadamente sin consecuencias personales) sufrido por quien fue el más rápido en pista, José Yannantuoni (Chevrolet Astra), llevaron a las autoridades a suspender momentáneamente la actividad.

Cuando el último grupo retomó la acción, el circuito estaba menos mojado, de manera tal que para determinar las posiciones de la grilla de cada una de las tres series de mañana, se consideraron los tiempos de cada conjunto.

Así, a Marcelo Bugliotti le tocará largar quinto en la primera manga. La lluvia fue un ingrediente casi permanente a lo largo de la jornada. La cantidad de agua caída y la intensidad de las precipitaciones para cuando giró el cordobés motivaron que él y sus colegas transitaran con los charcos más grandes y, por ende, anoten los registros más altos.

El jesusmariense estuvo de acuerdo con la resolución adoptada en función de la seguridad antes todo, admitiendo lo que le costó conducir su León 2.0 en condiciones húmedas que fueron más allá de las normales cuando llueve.

Declaraciones

En los entrenamientos, trabajamos lógicamente para poner a punto el auto de acuerdo a las condiciones imperantes, es decir para un piso muy mojado, pero al momento de clasificar el circuito ya presentaba charcos en muchos sectores y era tremendamente difícil controlar la máquina incluso en las rectas. El problema era que uno nunca sabía cuando salía despedido ni para dónde al quedarse sin tracción los vehículos por el efecto conocido como “aquaplanning”, que aquí se tornó peligroso como lo evidenciaron un par de coches de Clase 2 y luego José Yannantuoni en Clase 3. Practicando ya sabíamos que estaba todo complicado, al punto que giré poco y hasta me despisté y quedé encajado en el barro.

 

Clasificación Clase 3 (de grupo A)

Posición

Piloto

Auto

Tiempo / Diferencia

Luis José Di Palma

Peugeot

1m35.489s (123.130 km/h)

Emanuel Moriatis

Seat

a 1.961s

Marcelo González

Citroën

a 2.390s

Ezequiel Bosio

Ford

a 2.767s

Marcelo Bugliotti

Seat

a 3.202s

Ricardo Risatti

Chevrolet

a 3.331s

Leandro Vallasciani

Renault

a 3.680s

Horarios

Domingo 14 de marzo: 9:00 1° Serie, 9:30 2° Serie, 10:00 3° Serie (todas a seis vueltas), 13:00 Final (24 vueltas).