abril 03, 2010

Sábado La Rioja


Comentario

Debido a la persistente lluvia caída hoy en La Rioja y alrededores durante todo el día, la clasificación del Turismo Nacional Clase 3 fue atípica y presentó circunstancias poco comunes.

Luis José Di Palma fue autor de un trabajo excepcional en su primer contacto con el Peugeot 307 de esta categoría, perteneciente al equipo Vittal G Racing Car. Su compañero Fabián Yannantuoni giró en menos con un Ford Focus y quedó algo más retrasado en los cómputos.

Aunque los tres grupos de la división mayor de la disciplina cumplieron con el compromiso, los frecuentes despistes y, sobre todo, el violento accidente (afortunadamente sin consecuencias personales) sufrido por quien en el peor momento era el más rápido en pista, José Yannantuoni (Chevrolet Astra, primo de Fabián), llevaron a las autoridades a suspender momentáneamente la actividad.

Cuando el último grupo retomó la acción (de donde surgió el poleman Carlos Okulovich), el circuito estaba considerablemente menos mojado, de manera tal que para determinar las posiciones de la grilla de cada una de las tres series de mañana, se consideraron los tiempos de cada conjunto porque la diferencia entre ellos era superior a los nueve segundos.

Así, al joven arrecifeño que tan bien se desempeña en condiciones de piso húmedo le tocará largar primero la tercera manga, en tanto que el santafesino tomará parte de la misma, desde la 13° posición.

Ambos formaron parte en entrenamientos y clasificación del grupo B, que fue el que abría la programación cuando más intensamente llovía. “Josito” (dominador también de los entrenamientos) y Fabián (décimo en las primeras pruebas) coincidieron en que la resolución adoptada debería haberse tomado antes en función de la seguridad de los competidores.

Declaraciones

Muchos me preguntan si es casualidad que yo esté adelante en las carreras en las que llueve y supongo que no, pues el año pasado gané aquí en el TN en Concordia en esas condiciones, también me fue bien así en el TC Pista y ahora liderando los entrenamientos riojanos y quedando primero en los tiempos para mi serie de mañana. Por supuesto que ayudó mucho el buen funcionamiento de este 307 que estoy tripulando por primera vez en la categoría después de un breve ensayo de diez vueltas en el Cabalén durante la semana. Los pocos cambios de configuración efectuados hoy tuvieron que ver con adaptarlo a mi estilo conductivo para que yo me sienta más cómodo, pero estoy viendo que su potencial es muy interesante (Luis José Di Palma).

Como a Di Palma, me tocó estar en el grupo que se encontró con los charcos más intransitables y con la lluvia más fuerte, razón por la cual nuestros tiempos fueron más altos que los del resto. Yo solo di dos vueltas y entré a boxes, considerando que no era una jornada normal bajo el agua, sino una que revestía más peligro y que debió haberse suspendido antes del golpe que se dio mi primo. En una sesión de prácticas fui tercero y décimo en la otra, es decir que el nivel de prestaciones del coche es bueno (Fabián Yannantuoni).

Horarios domingo 4 de abril

9:00 1° Serie Clase 3, 9:30 2° Serie Clase 3, 10:00 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 13:00 Final Clase 3 (24 vueltas).

Resultados sábado (del Grupo A)

1-Luis José Di Palma (Peugeot 307) 1m35s489/1000 a 123.130 km/h de promedio, 2-Emanuel Moriatis (Seat León) a 1s961/1000, 3-Marcelo González (Citroën Xsara) a 2s390/1000, 4-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 2s767/1000, 5-Marcelo Bugliotti (Seat León) a 2s938/1000, 6-Ricardo Risatti (Chevrolet Astra) a 3s202/1000, 7-Leandro Vallasciani (Renault Clio) a 3s331/1000, 8-Facundo Della Motta (Chevrolet Astra) a 3s680/1000, 9-Guillermo Albertengo (Seat León) a 6s494/1000, 10-Luciano Larroudé (Ford Focus) a 6s644/1000, 13-Fabián Yannantuoni (Ford Focus) a 13s694/1000.

Bajo la lluvia riojana, “Josito” Di Palma condujo espectacularmente por primera vez en el TN al Peugeot 307 de Vittal G Racing Car.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)