abril 18, 2010

QUE NO SE TERMINE NUNCA…

La 3ª Fecha del 10º Campeonato Argentino de Turismo Pista se cumplió con dos vibrantes y espectaculares Finales en el Circuito Nº 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, en las cuales se dieron todos los “condimentos” por parte de los participantes durante sus desarrollos. En la Clase 2 el campeón reinante Marcos D’Agostino se impuso de gran manera en la divisional, en tanto que en la Clase 3 lo hizo por primera vez Alan Sancho, luego de una exigente lucha en pista.

PELEA HASTA EL FINAL

Una de las mejores competencias disputadas en su historial cerró la Clase 2 en Buenos Aires, en donde el campeón Marcos D’Agostino venció luego de una dura disputa con Martín Hermida, con quien se intercambiaron el primer puesto durante gran parte de las 18 vueltas que demandó la tercera final del torneo, llegando la definición en el último paso, cuando ambos, junto a Rafael Fossaceca, transitaron a la par por algunos metros y el quilmeño se pasó en el frenaje y se rozó con el piloto de Villa Urquiza, que sobre el tramo final –y con su máquina con menor desgaste de la exigencia- se acercó peligrosamente para sumarse a la lucha.

Esa última maniobra le permitió a D’Agostino tomar cierta ventaja y llegar a la bandera a cuadros antes que todos, para no solo ganar por tercera vez en la especialidad, sino que también escaparse en el campeonato, precisamente sobre quienes también lo siguieron en la meta, Hermida y Fossaceca más Fabio Torres, quien realizó una interesante carrera estabilizado en el cuarto puesto, al cual accedió cuando Adrián Fraticelli se retrasó a mitad de competencia con fallas en el motor.

Darío Frihel se ubicó 5º, precediendo ajustadamente a Rodrigo Ghisani, quien realizó una gran labor tras partir desde las posiciones de retaguardia, superando en la última parte a Sergio Crea, quien retornó en esta fecha con su eficaz Palio. Luego arribó Fernando Janson, quien se pudo recuperar de un despiste originado al evitar un toque con Fabián Fineschi (este luego se retrasó) y llegar por delante del cordobés Carlos Amata, con el que también intercambió los lugares en algún tramo de la prueba. La décima posición fue para Claudio Cruzado, que revirtió el mal comienzo de esta final, cuando se involucró en un incidente junto a Juan Martín Eluchans, Carlos Pontoni y Mauricio Márquez, que allí abandonaron y que motivó la única neutralización con Auto de Seguridad, para retirar dichos autos.

Destacado también fue lo de Sebastián Falcone, otro de los que realizó una escalada importante, tras largar desde el fondo por los inconvenientes que tuvo en la serie sabatina y consiguió terminar 12º, por detrás de Luis Bessone, quien se sigue afirmando en la clase. Por su parte, el mejor debutante fue Rubén Avendaño, quien finalizó 15º; en tanto que, Nahuel Acuña fue sancionado con la exclusión, porque las autoridades consideraron que realizó varias maniobras peligrosas.

Resultado Final Clase 2

Pos

Piloto

Marca

Tiempo / Diferencia

1º)

Marcos D’Agostino

Fiat Uno

32’21”993

2º)

Martín Hermida

Fiat Uno

+ 0”695

3º)

Rafael Fossaceca

Fiat Uno

+ 0”765

4º)

Fabio Torres

Fiat Uno

+ 7”122

5º)

Darío Frihel

Fiat Uno

+ 13”865

6º)

Rodrigo Ghisani

Fiat Uno

+ 13”892

7º)

Sergio Crea

Fiat Palio

+ 16”103

8º)

Fernando Janson

Fiat Uno

+ 23”946

9º)

Carlos Amata

Fiat Palio

+ 25”595

10º)

Claudio Cruzado

Fiat Uno

+ 25”882

Promedio del Ganador

117,534 Km/h.

Récord de Vuelta

Hermida, 1’36”829 a 124,66 Km/h.






Campeonato (disp. 3 de 11 fechas):

1º) Marcos D’Agostino, 62 Puntos

2º) Martín Hermida, 52

3º) Rafael Fossaceca, 45

4º) Fabio Torres, 29

5º) Fernando Janson, 20

6º) Mauricio Márquesz, 17

7º) Domingo Serpa, 16

8º) Juan Martín Eluchans, 14

9º) Rodrigo Ghisani, 13

10º) Fabián Fineschi, 10

10º) Carlos Amata, 10

NUNCA TAN ALTO

No pudo tener un mejor retorno Alan Sancho en esta competencia porteña, como lo fue con su primera victoria en la Clase 3, luego de una vibrante disputa con Alejandro Losiggio y Mariano Porchetto, con quienes ganó y perdió en la pista. El piloto de San Martín se afirmó en el primer puesto en la mitad de carrera cuando comenzó a dominar la situación sobre Losiggio, mientras que Porchetto se retrasaba por inconvenientes en los frenos; Sancho controló con una gran solvencia el acoso del Escort, a quien mantuvo atrás suyo sin problemas para completar triunfalmente los 20 giros de la prueba.

En el tercer lugar arribó Diego Leston, quien a su vez suma tres podios consecutivos en la temporada, permitiéndole además tomar buena diferencia en el campeonato, el cual lidera ahora con Losiggio como escolta, debido a que Lucas Yerobi no tuvo un buen fin de semana y a pesar de realizar una importante labor en la final, en la cual largó desde los últimos lugares y terminó 8º, su cosecha fue poca en cuanto a puntos se refieren. En la cuarta posición arribó Mariano Artacho, superando a “Lito Imaz”, que sigue sumando en cada fecha y ahora se posiciona cuarto en el certamen junto a Sancho. El barilochense “aguantó” a Marcelo Guevara, que cumplió con otra muy buena labor llegando sexto.

Detrás finalizó Maximiliano Cáceres, que también se posicionó entre los primeros de la final, precediendo al fueguino Yerobi, y a Federico Santos, quien en su segunda carrera ya se integró al lote que puntúa. La décima colocación fue para Esteban Rossi, concretando un importante trabajo con su auto, en una competencia exigente debido a la férrea lucha en cada posición de pista en el desarrollo de la final que contó con una neutralización en el comienzo con Auto de Seguridad.

Esa incidencia se debió para retirar los autos de Marcelo Ricca y Marcelo Sanguinetti, quienes se rozaron en la largada y se cruzaron hacia el lado externo de la recta principal, golpeando fuertemente contra el paredón. Las autoridades deportivas interpretaron que la misma se originó porque “Pétalo” ocasionó una maniobra que fue peligrosa para los involucrados y por tal razón fue excluido de la prueba.


Resultado Final Clase 3

Pos

Piloto

Marca

Tiempo / Diferencia

1º)

Alan Sancho

VW Gol

32’36”700

2º)

Alejandro Losiggio

F Escort

+ 0”935

3º)

Diego Leston

VW Gol

+ 6”496

4º)

Mariano Artacho

VW Gol

+ 7”836

5º)

“Lito Imaz”

F Escort

+ 8”280

6º)

Marcelo Guevara

VW Gol

+ 9”795

7º)

Maximiliano Cáceres

VW Gol

+ 14”790

8º)

Lucas Yerobi

VW Gol

+ 20”852

9º)

Federico Santos

VW Gol

+ 21”657

10º)

Esteban Rossi

VW Gol

+ 24”193

Promedio del Ganador

122,790 Km/h.

Récord de Vuelta

Sancho, 1’33”348 a 128,693 Km/h.






Campeonato (Disp. 3 de 11 fechas):

1º) Diego Leston, 59 Puntos

2º) Alejandro Losiggio, 35

3º) Lucas Yerobi, 33

4º) Alan Sancho, 29

4º) “Lito Imaz”, 29

6º) Diego Presta, 22

7º) Claudio Rama, 17

8º) Mariano Artacho, 16

9º) Ezequiel Chacón, 12

10º) Mariano Porchetto, 11

Los resultados están sujetos a Verificación Técnica

Nº teléfonos

Ganador C2: Marcos D’Agostino (011) 15 – 5248 – 1712 (celular) / 4546 – 0382

Ganador C3: Alan Sancho (011) 15 – 6989 – 3280

Próxima Fecha: La 4º del Campeonato Argentino 2010, en el autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba entre el 28 y 30 de Mayo

OFICINA DE PRENSA APTP: (011) 15-5610-0132 / o los Miércoles 20.30 Hs. (011) 4605-3075

PARA MAYOR INFORMACION VISITE NUESTRA PAGINA EN INTERNET www.aptp.org.ar