abril 08, 2010

¿LA PLATA HARA LA FELICIDAD?

Guido Falaschi puede llegar a consagrarse campeón de la Copa América si aumenta su ventaja de 22 puntos a 30. Será fundamental lo que puedan hacer, o no hacer, los invitados. El puntero estará acompañado por José Luis Di Palma.

El hecho de haber obtenido el 84% de los puntos en juego hacen que Guido Falaschi llegue a la quinta y anteúltima fecha de la Copa América de Top Race con chances de ser campeón. Si logra aumentar su ventaja actual de 22 puntos a 30, como mínimo, el corredor de Las Parejas se quedará con el título.

Como en la última fecha de la Copa en San Juan habrá 29 unidades en disputa (como es habitual, la pole otorga un punto, el Súper Sprint dos, seis dan las series y veinte la Final), si Falaschi consigue ampliar en al menos ocho puntos la ventaja, La Plata hará su felicidad.

Como se disputará "La Carrera de la Historia" en el autódromo platense el 23, 24 y 25 de abril, con invitados mayores a 40 años y que no hayan corrido en 2010 en ninguna categoría nacional, será fundamental el rendimiento de éstos a la hora de la definición.

Guido ya se aseguró la presencia de José Luis Di Palma, uno de los más cotizados teniendo en cuenta su experiencia en Top Race y su relativamente poca inactividad. Ahora bien, eso no brinda ninguna certeza, porque es sabido que el automovilismo guarda siempre un espacio para las sorpresas o las situaciones inesperadas.

La carrera en el autódromo "Roberto Mouras", el Gran Premio TRIMAS-Sinteplast, otorgará, siempre para el piloto titular, un total de 31 puntos: uno de la pole; dos del Súper Sprint; veinte para la Final de los pilotos habituales, y ocho como máximo la carrera de invitados.

También es cierto que lo mismo cuenta para el resto, es decir, Falaschi puede tener otro fin de semana ideal como el que tuvo en Resistencia - donde logró todos los puntos en juego - o puede ser otro piloto y su invitado quien consigan eso y así arrebatarle el primer lugar del campeonato o reducir la distancia con la punta.

Entre tanta especulación, el Gurí Omar Martínez confirmó que René Zanatta será quien lo acompañe en La Plata. Como vimos, Falaschi irá con J.L. Di Palma, y hay otros confirmados que a continuación detallamos:

Agustin Canapino - Claudio Bisceglia
Juan Manuel Silva - Oscar Fineschi
Germán Giles - Guillermo Del Barrio
Nicolás Cotignola - Marcelo Cotignola
Gustavo Tadei - Daniel Cingolani
Diego Aventin - Eduado "Lalo" Ramos
Esteban Piccinin - Angel Selles
Esteban Tuero - Walter Hernández
Juan Cruz Alvarez - Carlos Okulovich
Omar Martinez - René Zanatta
Guido Falaschi - José Luis Di Palma.





Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar