abril 11, 2010

Gran segundo puesto de Franco Vivian en Mendoza



El equipo FIV Fórmula ha tenido un excelente fin de semana en Mendoza, donde la Fórmula Renault 1.6 disputó su primera competencia del año en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín. Franco Vivian pudo arribar en el segundo lugar tras una muy buena remontada, mientras su hermano Ignacio pudo arribar en el quinto puesto, peleando en el pelotón de vanguardia y tras dos años y medio de inactividad en la categoría.
Quien se llevó gran parte de los elogios fue Franco, puesto que tras largar desde el tercer lugar quedó relegado al séptimo puesto producto de una fallida partida, pero en el transcurso de la competencia fue avanzando con un auto contundente y superando rivales hasta llegar al segundo puesto final. En tanto que “Nacho” se mantuvo peleando siempre en el pelotón de vanguardia, y pudo avanzar tres puestos en relación al orden de largada, llegando quinto en un meritorio trabajo para el equipo.
“Estamos muy contentos por lo hecho este fin de semana con el equipo, donde logramos meter los dos autos dentro de los cinco mejores en la final y se pudo cumplir con creces el objetivo. En mi caso me compliqué un poco en la largada porque se saltó un cambio y nos retrasamos, pero pudimos avanzar bien y con buenas maniobras en el transcurso de la carrera hasta llegar al segundo lugar. Intenté llegar hasta el auto de Trosset pero durante todo el fin de semana él tuvo un muy buen auto, y por ello decidimos mantenernos en el segundo puesto que nos permite arrancar el año en muy buena forma y con puntos importantes, que es lo que veníamos a buscar a Mendoza en función de sumar para el campeonato. Estoy muy contento y quiero agradecer a todo el equipo FIV Fórmula y al ingeniero Mario Bruna por el gran auto que me han entregado, a mi hermano Ignacio que intercambiamos los autos tomando la decisión en la última semana y por suerte dio sus frutos sin saber en un principio qué podía pasar y la verdad que realizó una excelente actuación, y también a todo el grupo de auspiciantes que nos están acompañando y ya le pudimos dar una linda satisfacción”, comentó Franco tras bajar del podio mendocino.
“Fue un excelente fin de semana para el equipo y en lo particular me pone muy contento porque no me hubiera imaginado finalizar entre los cinco primeros tras dos años de actividad. Pudimos lograr un muy buen auto y peleamos mano a mano con quienes fueron protagonistas en el último año, lo que me deja muy tranquilo de cara al futuro, sabiendo que cuento con un gran auto. Ahora habrá que mantenerse de esta forma para seguir sumando y llevar al FIV Fórmula a lo mas alto. Felicito al equipo por el gran auto que me ha entregado y a Franco por haber llegado al podio tras una carrera muy dura”, expresó Ignacio, muy conforme con su actuación.
Tras disputarse la primera fecha del campeonato, Franco Vivian se ubica en la 2da posición en el campeonato de la Fórmula Renault 1.6, sumando un total de 16 puntos. En tanto que su hermano Ignacio está en la quinta posición con 9 unidades. La próxima fecha de la categoría se realizará el 2 de Abril, en el autódromo de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118