abril 07, 2010

FIV Fórmula con cambios importantes antes de Mendoza


El próximo fin de semana en el autódromo “General San Martín” de Mendoza, la Fórmula Renault 1.6 estará abriendo su campeonato 2010, y allí estará presente el equipo FIV Fórmula con los hermanos Franco Vivian, tercero en el certamen de la pasada temporada, e Ignacio Vivian, quien retorna a la categoría tras un largo tiempo de inactividad.
La estructura presenta importantes novedades tras las pruebas realizadas el pasado fin de semana en San Jorge, donde estuvieron ambos pilotos probando con los dos monopostos desarrollados por el equipo en conjunto con el ingeniero Mario Bruna.

En principio, Franco estuvo ensayando sobre la unidad que condujo la pasada temporada y le dio las victorias en San Juan y Potrero de los Funes , mientras Ignacio lo hizo con un chasis Tito que anteriormente había corrido su hermano. En principio las pruebas venían siendo positivas, hasta que el auto de Franco comenzó a tener raras tendencias que preocuparon a la estructura. Por ello y ante el mal clima que apareció durante el fin de semana se decidió revisar el auto por completo, y finalmente el FIV decidió que Franco utilice la unidad que probó Ignacio con buenos resultados, y a su vez “Nacho” maneje el auto que Franco condujo en la pasada temporada. Si bien la decisión fue tomada en conjunto entre el equipo y el ingeniero Bruna, la decisión final pasó por Ignacio Vivian, quien gentilmente cedió su auto a Franco para que comience el campeonato peleando bien arriba, ya que el claro objetivo del equipo es pelear el campeonato de lleno con Franco.

Franco Vivian explicó el porqué de la decisión del cambio de unidades a días del inicio del certamen, y cuales son los objetivos para esta primera fecha del año: “Hicimos una serie de pruebas durante el fin de semana pasado en San Jorge y todo venía en buenas condiciones, con los autos tanto mío como el de Ignacio funcionando bien, pero de repente mi unidad comenzó a tener actitudes que nunca había mostrado. Incluso el auto de ‘Nacho’ terminó funcionando mucho mejor por lo que nos volvimos preocupados, y estuvimos durante los primeros días de esta semana haciendo una revisión completa del auto, sin encontrar nada extraño en su estructura. Por ello decidimos cambiar gran parte de los elementos, pero también Mario Bruna sugirió por seguridad que intercambiemos los autos para la primera fecha ya que el de Ignacio funcionó mejor y nuestro objetivo es pelear el campeonato conmigo. Por ello quiero agradecer a mi hermano que no tuvo inconvenientes en aceptar recambiar los autos, sabiendo que hoy es una incógnita sobre cómo pueda llegar a funcionar el suyo en Mendoza, aunque esperamos tener una buena prestación en ambas unidades. Entonces yo iré con el que probó mi hermano y luego di unas vueltas yo quedando muy conforme con el funcionamiento. El objetivo del fin de semana en San Martín que tenemos con el equipo es el de poder pelear bien adelante en nuestro caso, y que Ignacio pueda sentirse cómodo en su vuelta a la categoría y completar una buena carrera. Para ello trabajaremos en conjunto con el objetivo de lograr dos autos competitivos. Sería muy lindo para ambos poder pelear por ingresar a la súper clasificación, y para ello trabajaremos con todo. Desde ya vuelvo a agradecer a Ignacio por cederme su auto para esta primera carrera, al equipo que ha trabajado mucho durante el receso para entregarnos dos autos impecables, y a todo el grupo de sponsor que nos estará acompañando en este importante proyecto para el FIV Fórmula”.

La actividad de la Fórmula Renault 1.6 comenzará el día sábado bien temprano con unaprueba libre para todos los pilotos de 50 minutos, y luego dos tandas de entrenamientos de 20 minutos cada una. Posteriormente se disputará la clasificación de la categoría, que ordenará la grilla de la gran final del día domingo.

Servicio Periodístico: GS Prensa / 011 15 5154 7118