abril 06, 2010

FALASCHI OBTUVO EL 84% DE LOS PUNTOS EN JUEGO

El joven piloto del Sportteam lidera la Copa América con el notable registro de unidades en las cuatro primeras fechas del certamen. Sacó una ventaja de 22 puntos y se perfila como el gran candidato con apenas 20 años. Ganó una final, dos series, dos Súper Sprint y obtuvo una pole.

Cuando el año pasado Guido Falaschi entró en la definición del particular campeonato de Top Race, muchos se sorprendieron por ver a ese joven de menos de 20 años metido entre tanta gloria y tanta historia. Pasado el tiempo, lo que asombra ahora es que el piloto nacido en Las Parejas no haya terminado más adelante, a la luz de los resultados que obtuvo en las cuatro fechas disputadas de la Copa América, en la que con el Mondeo TRV6 del Sportteam consiguió hasta aquí más del 84 por ciento de los puntos en juego.

Puntero con 98 unidades y con una ventaja de 22 sobre su escolta, Norberto Fontana, Falaschi se quedó exactamente con el 84,42 por ciento de los puntos: 98 sobre 116 en disputa. Una cifra impresionante que le permiten abiertamente soñar con el título de la Copa América, cuando quedan dos fechas por delante: "La Carrera de la Historia" de La Plata, con puntaje especial por la participación de pilotos invitados; y San Juan, el 16 de mayo.

"La verdad es que estoy muy contento porque veníamos de Salta, donde demostramos potencial y se nos dio en Chaco. El año pasado era el primero en la categoría y haber llegado a entrar a pelear por el campeonato era muy bueno, y este año por suerte arrancamos bien desde Comodoro. El auto tiene mucho potencial y lo importante acá es ser contundente", dice con su frescura y tranquilidad, propios de su juventud, luego del raid mediático que incluyó radios, programas de televisión tan diversos como Sportcenter de ESPN, Ultima Vuelta de Fox Sports y Animales Sueltos de América.

Y claro que es contundente Guido, que en las cuatro fechas ganó, a saber: una Final (Resistencia), tres series (en Bahía Blanca, Salta y Resistencia), dos Súper Sprint (en Comodoro y Resistencia), y también una pole position, en la última fecha en Chaco. En la única batería en la que no ganó salió segundo; y en las Finales nunca bajó del cuarto lugar: 4º en Comodoro y en Bahía Blanca, y segundo en Salta.

"Haber ganado la carrera peleando con pilotos de nombre como Emiliano Spataro, Pechito López, Norberto Fontana, el Gurí (Martínez), (Diego) Aventin o (Gabriel) Furlan y tantos otros me pone muy feliz, pero creo que podríaa haber sido para cualquiera porque era un cuircuito en el que era cuestión de suerte por las condiciones que presentaba", explica Guido.

Disfrutando el triunfo, deja un lugar para empezar a pensar en La Plata, el 24 y 25 de abril. "Vamos a tratar de salir a sumar, pero ahora no pasa toda la responsabilidad por mí, hay que ver si el otro piloto que vaya se siente cómodo en el auto. Estamos tratando de definirlo junto al equipo, seguramente pronto lo vamos a confirmar", dice y cuenta que Humberto Krujoski, lider del TR Junior, lo invitó, por lo que podría darse que los dos punteros compartan el auto en la carrera, también especial, de la categoría menor.

Momento de descansar para el joven puntero. Momento de disfrutar de su primera victoria en Top Race. Y de empezar a soñar, despacio, con hacer realidad ese anhelo profesional.





Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar