abril 04, 2010

DOMINGO LA RIOJA


Comentario

El balance de la carrera de Turismo Nacional en La Rioja para el equipo Vittal G Racing Car seguramente podría oscilar entre el blanco y el negro, sin términos medios.

Lo bueno del fin de semana norteño pasó por la satisfacción que obtuvo la escuadra de Gustavo Gatti que dirige deportivamente José Luis Di Palma de saber que apenas en su segunda presentación, el Peugeot 307 que han desarrollado junto a la experiencia de Luis Belloso y su gente está rindiendo sus frutos de repente antes de lo esperado.

Los cambios aplicados al producto del león justo antes de esta competencia le han sentado muy bien al coche y prueba de ello fue el formidable rendimiento que supo extraer del mismo “Josito” Di Palma.

El talentoso y joven arrecifeño fue figura destacada de los entrenamientos y clasificación de ayer en medio de una fuerte lluvia, mientras que hoy obtuvo un triunfo inobjetable en la tercera serie, que fue la más rápida de todas y por ende le permitió situar al Peugeot N°7 en el primer lugar de la grilla de partida.

Con problemas de presión de combustible, en el mismo compromiso Fabián Yannantuoni había sido noveno con el Ford Focus de esta formación deportiva en el último contacto del santafesino con ese vehículo, teniendo en cuenta que volverá a tripular un 307 en menos de tres semanas.

La largada de la final ya fue un trastorno. Al darse la señal de partida, el Ford de Leandro Carducci arrancó con fuerza y se puso al medio de Di Palma y Carlos Okulovich (h) (Honda Civic), pero entró muy justo y se montó en la máquina de Vittal G Racing Car, volcando en menos de 100 metros. Por suerte para “Josito”, que solo tuvo que transitar un instante por afuera de la pista cayendo a la tercera posición, no hubo daños serios en ese percance.

Sin embargo, la historia de su competencia tampoco sería muy extensa, ya que el embrague de su vehículo se rompió en la tercera vuelta y acabó con las que eran unas muy buenas posibilidades de ganar o al menos subir al podio.

Con el mismo inconveniente que en la serie, Yannantuoni desertó tres giros más tarde.

Declaraciones

Yo creo que el episodio de la largada fue involuntario. Conozco bien a Carducci y hasta fuimos compañeros de equipo en TC2000 el año pasado, así que no hubo mala fe. Lo que sí lamento es que el embrague, que es un elemento de competición como el que usamos casi todos en la categoría, se haya roto ni bien empezó la carrera, porque a juzgar por estos días, el Peugeot me brindaba la chance de pelear por el triunfo. Espero que haya revancha pronto (Luis José Di Palma).

La presión de nafta caía a un límite que me provocaba una falla persistente en el motor del coche. El problema apareció en la serie y en la final se sintió igual o más, así que tuve que abandonar en el primer cuarto del evento. Para San Jorge ya contaremos con el otro 307 (Fabián Yannantuoni).

Próxima fecha

25 de abril: San Jorge I.

Resultados domingo

1-Carlos Okulovich (h) (Honda Civic) 34m48s856/1000 a 144.638 km/h de promedio, 2-Lucas Benamo (Ford Focus) a 0s541/1000, 3-Julián Flamarique (Ford Focus) a 1s534/1000, 4-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 10s680/1000, 5-Ignacio Char (Ford Focus) a 13s589/1000, 6-Sebastián Gómez (Chevrolet Astra) a 15s093/1000, 7-Ignacio Boero (Citroën C4) a 15s943/1000, 8-Crispín Beitía (Ford Focus) a 20s629/1000, 9-Iván Ciccarelli (Citroën C4) a 20s666/1000, 10-Christian Bodrato Mionetto (Honda Civic) a 20s765/1000, NC-Fabián Yannantuoni (Ford Focus) a 18 vueltas, NC-Luis José Di Palma (Peugeot 307) a 21 vueltas.


El Peugeot 307 de “Josito” Di Palma largó desde lo mejor de la grilla en La Rioja tras ganar su serie, pero pronto se rompió el embrague y el arrecifeño abandonó.

Contacto de Prensa

Juan Cruz Mathus

(0351) 156781332 (celular)

info@jmathus.com.ar (e-mail)