abril 07, 2010

DE MENOR A MAYOR

Henry Martin pretende terminar de la mejor forma la Copa América de Top Race. Pese al recargo impuesto por los comisarios deportivos, logró en la final Resistencia su mejor actuación en la Copa América de la categoría y advirtió: "Quiero llegar con todo a San Juan".

Henry Martin logró en Resistencia su mejor actuación del año en la Copa América de Top Race. Pese al recargo de veinte segundos impuesto por los comisarios deportivos por un toque a Gustavo Tadei, el sanjuanino terminó décimo la final en Chaco y logró enderezar el rumbo de un año en el que la suerte no estuvo de su lado. Ahora, nuevamente con un Mondeo TRV6 desde el "Santiago Yaco Guarnieri", el conductor del auto número 58 del Guarnaccia Competición amenaza con volver a los primeros puestos.

"El trabajo en el año fue bueno, pero no se lució. En Comodoro se llegó sobre la hora y los autos estaban muy pesados, luego fuimos competitivos en Bahía Blanca, donde hice el tercer tiempo pero un problema reglamentario que no influía en la performance del auto me relegó. Después me sancionaron en Salta, donde estuvimos en el lote de punta y estábamos para largar la final en primera fila pero sufrí un recargo por adelantamiento en serie. Ya en Chaco, se hizo el cambio de auto y el trabajo de Fabián Fuentes fue fundamental para poder seguir con aspiraciones de estar adelante", repasó el sanjuanino.

Undécimo en Comodoro Rivadavia, trigésimo primero a 18 vueltas en Bahía Blanca y trigésimo séptimo a 14 vueltas en Salta, Henry mejoró notablemente en el clasificador de la final en Resistencia. Luego de tres carreras con un Laguna TRV6, Martin parece haberse encontrado con su mejor versión en su regreso al Mondeo TRV6.

"Soy un hombre identificado con Ford y es una motivación extra correr con un Mondeo. A eso se le sumó la buena onda del equipo de Sergio (Guarnaccia) y por eso pasé un lindo fin de semana", explicó Henry.

Al momento de recordar la carrera de Resistencia y de encontrarle explicacines al recargo de veinte segundos que lo retraó al décimo lugar, el sanjuanino afirmó: "Hay poco para decir. Largué decimocuarto, pasé autos y a la mayoría los superé con la misma maniobra. A diferencia de los otros pilotos, Tadei se cerró y yo ya había metido el auto".

"El choque era inevitable", continuó, "acepté la sanción pero no la compartí porque traté hasta lo último de evitar el impacto. Pero los comisarios vieron lo espectacular de la maniobra y me sancionaron".

Pese a todo, Martin está "muy contento" por el cariño que le llega de su gente a través de diversas vías de contacto. "El termómetro es los mensajes que la gente deja en la web de la categoría, el el facebook o los mensajes que me llegan a mi teléfono. La gente apreció el buen trabajo y aunque obviamente hubiera preferido evitar el recargo en Resistencia estoy contento por el reconocimiento que recibo de parte del público", argumentó.

Por último, luego de agradecer a sus sponsors por "el aguante incondicional" y asegurar que aún no definió a su piloto invitado para la segunda edición de "La Carrera de la Historia" en La Plata, entre el 23 y el 25 de abril, el piloto sanjuanino se refirió a sus expectativas para esa competencia, la cuarta de la Copa América de Top Race.

"El objetivo será hacer una buena carrera en La Plata, que va a ser divertida y atípica porque va a depender de como se arme el conjunto. Intentaré hacer un buen papel para llegar con todo a mi provincia y regalarle una buena actuación al público sanjuanino", finalizó Henry haciendo referencia al cierre de la Copa América en el autódromo "Eduardo Copello" de la provincia cuyana el próximo 16 de mayo.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar