abril 08, 2010

BREVES DE TURISMO PISTA


En varios equipos se está trabajando para la Tercera Fecha que está a pocos días de disputarse ene. Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sebi Competyción:

En el taller de Rincón de Milberg, Sebastián Colombo y su gente, trabajan sobre el VW Gol de Clase 3, de Agustín Villanueva, el mismo recibió un a inspección de rutina en el casco, suspensión, frenos y caja, como así mismo se reparo el motor que se rompió en la pasada segunda fecha, que ya fue banqueado. En el VW Gol de Marcelo Guevara, también se trabaja en la parte suspensión y es idea de piloto y equipo estar probando fuera de los entrenamientos oficiales, para poder mejorar algunas prestaciones, sin nuevos desarrollos o cambios de importancia

“Lito Imaz”:

Tras una excelente remontada del 20º puesto al 4º ,en la segunda carrera anual, al Ford Escort Nº 25 de Clase 3 del piloto de Bariloche, los responsable técnicos del mismo, Juanchi y Sergio Torres, solo le hicieron una revisación general al chasis , al motor y frenos, además se revisaron el embrague y la caja de velocidades y se repararon algunos detalles de chapa, fruto de lo áspera que fue la pasada carrera y se espera tanto por parte del piloto y del equipo, que se pueda acceder un lugar el podio.

Pablo Tarlon:

En el Fiat Uno de Clase 2 del piloto de Ramos Mejía, se hizo la rutinaria inspección post carrera en el auto, a cargo de Claudio Brea y el motor, producto del trabajo de Enrique Bustos, se desarmo y se trabajo en control general, reemplazándose algunos elementos solo por rutina. El abandono del italo –argentino en la pasada carrera de 9 de Julio se debió a una falla de un neumático. El auto terminó muy entero y va a la próxima de Buenos Aires con el objetivo de llegar y sumar puntos.

Javier Orechia:

El piloto de Lanús luego de estar ausente en las últimas fechadle 2009, retorna a la Clase 3 con el VW Gol, que lucirá el Nº 44 en sus laterales y que llevará planta impulsora provista por Luís Alberto Rubio (LAR) y con atención integral de Alberto López. Antes de la actividad oficial el equipo de Orechia tiene previsto hacer una prueba en el autódromo porteño, para controlar la unidad que fue actualizada a los requerimientos actuales de la categoría.

Avance de la Tercera Fecha.

Entre el viernes 16 y el domingo 18 de abril, el Turismo Pista estará disputando la Tercera Fecha del 10º Campeonato Argentino Clase 2 y Clase 3, en el Circuito Nº 8 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” d e la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta competencia será la 51ª que se dispute en el autódromo porteño, desde que la categoría obtuviera su rango de categoría nacional por la CDA del ACA, en el año 2001.

Ambas clases desarrollarán idéntico cronograma de actividades, que comprende Entrenamientos Exclusivos (no cronometrados oficialmente) el viernes 16 de 11 a 18.00 horas. El sábado 17 comienza la actividad oficial con Entrenamientos, Clasificación (10 minutos a box cerrado, divididos en grupos y por clase), dos Series Selectivas por clase, sobre 6 vueltas y el domingo 18 a partir de las 09.00 Hs. se disputará la Final de la Clase 2, pactada sobre 19 giros y a las 10.00 horas se disputará la Final de Clase 3, sobre 20 vueltas al tradicional trazado de 3337, 80 mts. de longitud.

Para esta en la que e cumple el primer tercio del Campeonato 2010, varios equipos están trabajando a pleno para reparar, mejorar y poner a punto sus autos de competición.

Principales Posiciones en los Campeonatos: (Disp. 2 fechas)

CLASE 2:

1º) Marcos D’Agostino (1 vict.). 38 Pts., 2º) Martín Hermida: 34, 3º) Rafael Fossaceca (1 vict.) 28, 4º) Fabio Torres: 19, 6º) Fernando Janson: 17, 7º) Domingo Serpa. 16, 8º) Mauricio Márquez: 13, 9º) Juan martín Eluchans: 12, 10º) Fabián Fineschi: 10 pts, etc.

CLASE 3:

1º) Diego Lestón ( 1 vict.) 44 pts, 2º) Lucas Yerobi ( 1 vict.), 30 , 3º) Diego Presta y Lito Imaz: 20 , 5º) Claudio Rama: 17, 6º) Alejandro Losiggio16,7º) Ezequiel Chacón: 12, 8º) Pablo Otero: 10, 9º) Remo Rafu: 8, 10º) Mariano Porchetto y “Petalo”: 6 pts. , c/ u., etc.

Oficina de Prensa APTP: Carlos García Murdock 011-15-5610-0132

E-mail. cgmprensa1@yahoo.com.ar

Visite Nuestro Sitio Web en Internet: www.aptp.org.ar