abril 14, 2010

YEROBI BUSCARA LA PUNTA EN BS AS


El fueguino está segundo en el campeonato del Turismo Pista


El próximo fin de semana se presenta el Turismo Pista Clase 3 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, utilizando la variante Nº 8. Yerobi llega a esta instancia en la segunda posición del campeonato y llevará a cabo un tarea con el fin de acortar la brecha con el líder Diego Lestón.


El trazado Nº 8 del coliseo porteño (récord en poder de Sebastián Colombo quien marcó 1´31´´417/1000 en la temporada 2008), es el circuito en el cual Yerobi debutó en la categoría el pasado 2 de Mayo de 2009, en aquella oportunidad Lucas realizó una tarea de menor a mayor para poder concluir en el octavo lugar en la competencia final. En la segunda oportunidad que la categoría se presentó el dicho trazado, el 13 de Septiembre, ya con más experiencia en la categoría, el fueguino se ubicó cuarto en la clasificación, fue segundo en su serie, y cuando transitaba en el cuarto lugar en la final, quedó fuera de competencia por una maniobra peligrosa por parte de Gastón Caserta. Conociendo la virtud del piloto de Ushuaia, de subirse al auto recién el día Sábado de competencia, será un protagonista referente a tener en cuenta.


Yerobi, viene de vencer en la última competencia de la categoría, por lo tanto cargará 30 kilogramos de lastre en su máquina de color bordó. El equipo ZP Sport trabajó en la distribución del peso que llevará el VW Gol. Además realizó un repaso general con el fin de mantener la competitividad de la unidad que le permitió a Lucas poder ser protagonistas en las últimas fechas disputadas. Si bien el día Viernes se llevarán a cabo entrenamientos extraoficiales, Yerobi no será de la partida en los mismos por la falta de presupuesto, cuestión que lo tiene a maltraer y que puso en duda su participación para esta competencia.


Por lo tanto, otorgando un día de ventaja, Yerobi pisará la pista el día Sábado, cuando se llevarán a cabo los entrenamientos Oficiales, con la posterior Clasificación y Series, a seis vueltas cada una y el Domingo 18 de Abril se estará disputando la final de la Clase 3, sobre 20 vueltas. Con la televisación “en “vivo y en directo”, por el equipo Carburando, por la señal de TyC Sports, a partir de las 10:05 de la mañana.

PRENSA YEROBI RACING

Sergio Moreno (15)5738-3531

ID NEXTEL: 651*118

prensayerobi@yahoo.com.ar

Fotos: FOTOGRAFIAS: Ricardo Viscardi

ID NEXTEL: 172*4236

www.yerobi.com