abril 13, 2010

DI GIACINTI SERÁ EL COMPAÑERO DE HENRY EN LA PLATA




El ex campeón de la Formula Renault estará al mando del Mondeo número 58 del sanjuanino en la Carrera de la Historia de La Plata. Identificado con Ford, para Di Giacinti será un honor acompañar a Henry en esta carrera especial.

En el día de su cumpleaños número 42, Guillermo Di Giacinti recibió un regalo inesperado. Cerca del mediodía sonó su teléfono y del otro lado una voz lo invitó a subirse a un Ford Mondeo de TRV6. El otro protagonista era Henry Martin, que desde el primer momento pensó en el piloto de San Nicolás como invitado para esta singular competencia y hoy lo pudo concretar.

Guillermo Di Giacinti tiene una dilatada trayectoria en el automovilismo argentino, y desde que se subió a autos con techo estuvo identificado con Ford, dato que no fue menor para la elección de Henry Martin.

Como la gran mayoría de los pilotos, Di Giacinti comenzó su carrera en los monopostos y en el año 1994 fue campeón de la Formula Renault. Luego pasó a autos con techo, incluso formó parte del Top Race en los inicios de la categoría, manejó un Falcon en el Turismo 4000 Argentino y finalmente recaló en el TC Mouras, donde compitió hasta mediados de la temporada 2009.

Hoy tiene una nueva chance en Top Race, que ya no es la categoría que era en aquellos tiempos. “Inesperadamente me vuelvo a subir a un Top Race. Había tenido una incursión en los primeros tiempos de la categoría, pero sin duda que los autos evolucionaron mucho y el espectáculo más aún. Será un gran gusto subirme a un Mondeo, acompañando a Henry, sinónimo de Ford en el automovilismo” dijo Di Giacinti.

Entre risas, continuó: “Quiero agradecerle a Henry por acordarse de mí. Este tipo de carreras es muy bueno porque revaloriza a los pilotos viejitos como yo. No tengo dudas que vamos a brindar un gran espectáculo, como el que suele mostrar comúnmente el Top Race”.

Luego de la Carrera de la Historia, la Copa América continuará en San Juan, donde se coronará al campeón. Henry espera con mucha expectativa esta competencia en su tierra natal, por lo que será muy importante redondear un buen fin de semana en La Plata para llegar con confianza al autódromo El Zonda – Eduardo Copello.