abril 14, 2010

TOMY SERÁ PREMIADO ANTES DE VIAJAR A NEUQUÉN


Bs. As., 13 de Abril de 2010.- Tomás Urretavizcaya recibirá mañana viernes el reconocimiento que el Automóvil Club Argentino le hará por el campeonato de TCPista obtenido la temporada pasada. La ceremonia se llevará a cabo horas antes que el piloto oriundo de Chacabuco inicie viaje a Neuquén para ser parte de la cuarta fecha anual de Turismo Carretera, una competencia especial, ya que su padre Roberto Tito Urretavizcaya cumple 350 carreras en la especialidad.

“Será una semana especial, llena de momentos emocionantes” enfatizó Tomás. Mañana comenzara su incursión por el valle de las recuerdos, será en el primer piso del ACA sito en Av. Libertador 1850 en donde la entidad reconocida por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) entregue el premio que al joven piloto de Chacabuco le corresponde por haber obtenido el año pasado el Campeonato 2009 de TCPista, de aquel entonces guarda en su vitrina la Copa de Plata con la cual lo premió la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera).

Tras la premiación será momento de viajar a Centenario, ciudad neuquina en la cual se presentará el TC. En tal competencia será reconocida la trayectoria de Tito Urretavizcaya. El Vasco es parte de la historia de la categoría y su hijo tendrá el honor de compartir con él una pista. Lo hará sobre el Chevrolet Nro175, cifra con la cual debutó su padre en la especialidad. El de Neuquén, será un trazado más, en el cual se forja la historia de un referente del automovilismo y al cual acompañó Tomy desde que éste era niño.

Ese infante hoy es un profesional del deporte motor y como tal trabaja a destajo antes de cada compromiso. Para esta incursión por la Patagonia, el team PS Competición tuvo una jornada de ensayos la semana pasada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tomás dejó las impresiones del día de pruebas:

“Trabajamos muy duro con miras a la próxima carrera, centramos el trabajo en distintas geometrías de la parrilla y así solucionamos la tendencia de ida de trompa que tenía el Chevrolet. Cuando tuvimos el auto en condiciones le pusimos gomas relativamente nuevas que tenían 25 vueltas de uso y el auto mantuvo el nivel, es decir ese cambio no varió el comportamiento para nada.

Mientras trabajábamos con Christian en el autódromo, Pablo Satriano hizo desarrollos en la planta impulsora, el carburador y el múltiple, de esa forma obtuvo un poco más de potencia que es lo que necesitábamos para ser más competitivos.

Ir a un autódromo nuevo genera dudas para todos, pero nosotros tenemos como principal objetivo ir superándonos carrera a carrera y ese objetivo lo estamos cumpliendo y lo vamos a ratificar con estos trabajos entre competencias”.

El Turismo Carretera saldrá a pista el viernes a las 10.35hs para realizar un ensayo de quienes desconocen el trazado (varios compitieron el año pasado con el TC2000), luego será el momento del entrenamiento general (12.35 a 14.25hs) y la primera clasificación (16 a 17.10hs). El día sábado se repetirán ambas tandas (ensayo de 12.15 a 13.25hs y clasificación de 15.20 a 16.30hs) y el domingo las tres Series Clasificatorias (9.10, 9.40 y 10.10hs) y la Final (13hs.)

Área de prensa: Victor M. Teijido (011) 15-5262-1805

Fotografía: “Pucho” Gómez (03462) 15-626006

Para mayor información visite: www.tomasurreta.com.ar