abril 14, 2010

GUSTAVO TRELLES CORRERA "LA CARRERA DE LA HISTORIA"

El uruguayo, cuatro veces Campeón Mundial de Rally de Grupo N, acompañará a su compatriota Juan Ignacio Cáceres en el Mercedes TRV6 de la Escudería Río de la Plata. "Es para mi un honor muy grande", aseguró Cáceres. "Es como si se tratara de un debut", dijo Trelles.

La Escudería Río de la Plata volverá a competir en Top Race tras su ausencia en la última fecha en Resistencia. Y lo hará con una gran sorpresa, porque el equipo confirmó que quien acompañará a Juan Ignacio Cáceres en "La Carrera de la Historia" será el cuatro veces Campeón Mundial de Rally, el uruguayo Gustavo Trelles.

"La Escudería Río de la Plata ha realizado una invitación al señor Gustavo Trelles, cuatro veces campeón mundial de Rally de Grupo N, para disputar conjuntamente con el piloto Juan Ignacio Cáceres la próxima fecha de Top Race en La Plata. Es para la Escudería Río de la Plata un honor que Gustavo Trelles aceptara la invitación", dice el comunicado que envió el equipo a la categoría informando sobre la dupla que presentará.

Ahora se comenzarán a ultimar detalles para la participación de ambos pilotos. "Son dos de los pilotos internacionales de Uruguay por primera vez juntos, uniendo una parte importante del automovilismo uruguayo", explica además el informe.

"Me sorprendió un poco la invitación, pero la verdad es que lo vi tan entusiasmado a Juan (Ignacio Cáceres), que eso me impulsó. Quizá no sea el más indicado, hace muchos años que no corro en firme, pero intentaré darle una mano en esta carrera tan especial", explica el propio Trelles desde Montevideo.

"Antes de que se creara la categoría, algunos amigos me comentaron sobre Top Race y siempre tuve ganas de probar. Ahora aparece esta chance, y justo en este Top Race tan competitivo, tan fuerte, y podré tener una idea, un olfato, de qué se trata", agrega. "Me siento en forma, desde octubre que empecé a entrenar de nuevo para el Rally de Argentina, así que espero que nos vaya bien. El hecho de que sean autos con tracción trasera me da mejor sensación. Pero tengo una especie de ansiedad como si se tratara de un debut", completa el múltiple campeón uruguayo.

Trelles, nacido en Minas, Uruguay, el 15 de noviembre de 1955, compitió entre 1988 y 2002 en el Rally Mundial, primero con un Lancia Delta Integrale, y luego con un Mitsubishi Lancer Evolution, con el que logró consecutivamente los títulos de 1996, 1997, 1998 y 1999, además de los subcampeonatos de 2000 y 2001.

"Correr con Gustavo es para mi un honor muy grande, imaginate que es el último Campeón del Mundo que tenemos en el Uruguay. Aparte de que es una alegría enorme que me haya dado ese honor de aceptar la invitación, también se que voy a aprender mucho de él en ese fin de semana y en los días previos. Gustavo, aparte de ser un talentoso, es una persona que estuvo alejado del automovilismo ocho temporadas pero sin embargo lo vi con el mismo hambre de victoria que tenia cuando estaba luchando sus campeonatos. No tengo más que palabras de agradecimiento para un grande del automovilismo mundial y sin dudas el referente más importante que tuvo el rally uruguayo. Estoy seguro que no se debe de haber olvidado de como era manejar en firme y seguro va a andar muy bien", contó Juan Ignacio.

El fin de semana del 23, 24 y 25 de abril se disputará en La Plata la segunda edición de "La Carrera de la Historia" de Top Race, con pilotos invitados tanto en Top Race como en Top Race Junior.


Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar
www.trv6.com.ar