enero 01, 2010

Rallyraid.com largó el Rally Dakar 2010



Después de tres días de intensa actividad con la verificación técnica y administrativa en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo (Buenos Aires), el equipo Rallyraid.com largó con sus cuatro tripulaciones una nueva edición del mundialmente famoso Rally Dakar.

Desde allí, y ante un marco multitudinario de público en la capital argentina que aprovechó el feriado del primer día del año para observar estas máquinas, los cuatro miembros de la escuadra se dirigieron al tradicional Obelisco porteño para comenzar oficialmente con el trayecto en enlace de 349 kilómetros rumbo a Colón, donde todos los participantes pernoctan hoy antes de seguir su curso hacia Córdoba.

De los competidores que asiste Rallyraid.com, el motociclista Martín Amengual fue el primero en partir con su Yamaha WR450F (clase 2-1), a las 14:13 de la tarde, seguido luego por Gastón González a las 17:51 con Toyota Tundra (clase OP2) y por Jorge Murano, también director de esta formación, a las 18:07 con Toyota Land Cruiser (clase T1-1). También fue de la partida el camión de asistencia y taller móvil conducido por el italiano Giovanni Signori (Mercedes-Benz Actros 4x4).

El bautismo de fuego de la poderosa pick-up Tundra 5.7 V8 que estrena la escuadra en este evento internacional será en la segunda jornada de actividad, por rutas en las que se conocerá progresivamente el potencial de esta unidad en la que Rallyraid.com tiene cifradas expectativas en cuanto a prestaciones y confiabilidad con miras a sus desarrollos futuros.



Declaraciones

Nuevamente, fue impresionante ver la cantidad de gente alentando al costado del camino a todos los equipos. La carrera propiamente dicha comenzará mañana, así que me enteraré de cómo están los caminos cordobeses a medida que transcurra la segunda sección de esta primera etapa (Jorge Murano).

Si hoy había un montón de espectadores saludando a la vera de la ruta, me imagino lo emocionante que será mañana entrar a Río Cuarto, la ciudad donde resido. Confío en que esta nueva Toyota Tundra nos permita hacer un buen papel desde el principio (Gastón González).

El enlace de hoy demandó un buen rato por el tránsito vehicular, los pueblos que había que cruzar y por las miles de personas que se acercaron a saludarnos, cosa que fue muy motivadora. En Buenos Aires, tenía la ansiedad propia de los momentos previos a la largada, pero de a poco me voy acostumbrando a la idea de que esto recién empieza (Martín Amengual).

El recorrido

Mañana (sábado 2 de enero), los corredores arrancarán temprano rumbo a las Sierras de Córdoba. En caminos del Valle de Calamuchita, acelerarán sus medios mecánicos en un especial de 219. Después, mediante otro enlace de 84 kms., llegarán a la capital provincial al segundo campamento de la carrera antes de seguir trasladándose al noroeste de Argentina.

Prensa Rallyraid.com: Juan Cruz Mathus -