enero 02, 2010

Distinta suerte para los representantes de Rallyraid.com




La segunda sección de la Etapa 1 del Rally Dakar 2010 demostró ser una prueba exigente para todos los participantes. Los caminos cordobeses que el año pasado sirvieron para dar casi por concluido este evento, ahora dieron lugar a los primeros tramos de velocidad pura. Los representantes del equipo Rallyraid.com tuvieron suerte dispar, pero afortunadamente siguen en carrera.

Jorge Murano entregó su Toyota Land Cruiser a parque cerrado en la ciudad de Córdoba antes de que oscurezca, al igual que lo hizo el motociclista Martín Amengual con su Yamaha de 450 c.c. Gastón González era el más retrasado de todos tras haber padecido un serio problema con el combustible utilizado en la Toyota Tundra que conduce.

Mientras que Murano atravesó una jornada sin mayores problemas en el que solo al final del mismo se le dañó el tren delantero al cortarse bulones que sostienen la barra tipo Panhard, el riocuartense perdió tiempo valioso antes de volver a la carga, para luego volver a tener secuelas del inconveniente antes mencionado.

Todos los pilotos recalcaron que la ruta de hoy fue muy bonita y que se divirtieron enormemente transitando este recorrido, pero que hubo partes verdaderamente difíciles también.

Declaraciones

Yo no tuve trastornos importantes en mi camioneta, pero llegué al campamento porque me detuve a arreglar con tornillos y eslingas la parrilla de suspensión delantera, que se fue aflojando hasta que quedó muy suelta de lado a lado, me hizo perder el control en una curva y darle un leve golpe al vehículo. También demoré remolcando a la Tunda de González hasta llegar a una situación en que la nueva pick-up pudiera arrancar de nuevo y continuar su marcha. Ya está todo listo para otra etapa que será tan compleja como atractiva desde el punto de vista paisajístico (Jorge Murano).

La Tundra ha probado su nobleza esta tarde, porque lo que nos pasó con el combustible podría haber incluso roto el motor si no se tratara de un producto muy fuerte. Hemos perdido mucho tiempo, pero al menos el equipo se esforzó porque sigamos en competencia y Murano optó por rescatarnos cuando se planteó el inconveniente por primera vez (Gastón González).

Por suerte ya pasé la ansiedad inicial y se solucionó el problema de batería que tuve ayer rumbo a Colón. 330 kilómetros de enlace esta mañana se me hicieron largos, pero quizás sea la falta de costumbre. Solo me retrasé cuando me equivoqué en la regulación del paso de nafta, pero por lo demás todo está saliendo muy bien. Sigo impresionado con la cantidad de público que convoca el Dakar (Martín Amengual).




El recorrido
Desde Córdoba, los corredores deben llegar mañana (domingo 3 de enero) a La Rioja, que los recibirá en las instalaciones del autódromo local. Pasarán antes por más rutas serranas desde las inmediaciones de Tanti hasta el llamativo cruce de Los Gigantes.




Prensa Rallyraid.com: Juan Cruz Mathus -