enero 03, 2010

EL CHEVROLET DE TCPista YA TIENE CORAZÓN DE TC



Chacabuco (Bs. As.), 3 de Enero de 2010.- Año nuevo, vida nueva. Y en eso de renacer como el Ave Fénix, el Chevrolet Campeón 2009 de TCPista mantuvo su estética pero cambió el corazón. Tras cumplir con los objetivos planteados para el año que se fue, un nuevo desafío ya esta planteado. La misión será cumplir una buena labor en “la máxima” del automovilismo nacional. Tomás Urretavizcaya probó la unidad con alma de TC que alista el team PS Competición.

Como es habitual en cada inicio de año, un balance de la temporada es saludable para conocer con certeza si se han cumplido los objetivos planteados. Y vaya que el balance a dado positivo para el joven oriundo de Chacabuco que ha demostrado con creces hacer honor al apellido que está radicado en el corazón de los seguidores del Turismo Carretera.

Tras haber obtenido el subcampeonato 2007 de TCMouras, y haber realizado un año de aprendizaje en el TCPista, fue el 2009 un año para demostrar las habilidades de un joven que cargaba con la pesada carga de llevar el apellido Urretavizcaya. Si su padre fue, es y será un referente de la especialidad, el menor -en actividad- de la dinastía de Chacabuco demostró estar a la altura de los compromisos.

En la segunda competencia del Campeonato 2009 disputada en Balcarce, se vio el potencial del conjunto piloto-automóvil. La victoria en la Serie Clasificatoria permitió que alguien bautizara al Chevrolet Nro16 como un “Cañoncito”, apodo que fundaría como “la Banda del Cañoncito” a los seguidores del joven Tomás. La victoria en la competencia final desestimó toda duda acerca del gran instrumento que le entregó la familia Satriano en la tierra de Juan Manuel Fangio.

Luego llegaría un paréntesis de dos carreras hasta volver a repetir la victoria en la Serie Clasificatoria y la Final, Termas de Río Hondo fue el lugar para volver a saborear el champagne de la gloria y hacerse dueño de la punta del campeonato, lugar que nunca abandonaría hasta la última fecha de la Copa de Plata.

Como datos estadísticos habrá que sumar las tres victorias restantes en las Finales de Posadas, San Luis y Olavarría, como así también las victorias en las Series de Rafaela, Posadas, Paraná, San Luis y Olavarría. Tres pole position (Mar de Ajó, Posadas y Paraná) completan los datos del “año de Tomy” que selló la gran temporada al ganar en Buenos Aires la “Copa de Plata”.

Con el máximo galardón en su Chacabuco natal, el vasquito no tuvo tiempo de festejos ni vacaciones, los continuos reconocimientos por parte de colegas y periodistas (entre ellos el Deportista de Chacabuco a nivel Nacional) se sumaron a la prueba realizada con el auto de TC en la ciudad de Nueve de Julio.

El ensayo fue para lograr la adaptación del piloto a la modificada unidad, como así también para comparar parámetros con el Chevrolet que la escuadra de Chivilcoy alista para “Tito” Urretavizcaya.

Según el Campeón de TCPista “los resultados fueron positivos a pesar del fuerte viento y el calor, como así también de la falta de grip en la pista porque había llovido mucho el día anterior. Giré en mi auto y luego en el de mi viejo, a lo largo del día modificamos cosas en ambos Chevrolet, en el mío tuvimos que trabajar mucho por que después de los golpes de la final en Buenos Aires mostraba algunas tendencias raras.
Pero el saldo es positivo, lamentamos tener que haber hecho todo a las apuradas, pero la veda impuesta por la ACTC nos obligó a trabajar con estos tiempos limitados.
Ahora descansaremos los días festivos y continuaremos trabajando para lograr un buen año en TC, sabemos que será difícil por que será la temporada lógica de aprendizaje, pero cuento con la ventaja que la familia Satriano ya tiene experiencia en la categoría y eso me allana gran parte del camino.
En cuanto al año 2009 fue excelente, aún no tomo conciencia de la importancia que tuvo, ya que uno desde adentro lo vive de otra forma, el continuo reconocimiento de la gente me hace dar cuenta de lo que logramos.
El campeonato es la forma de agradecer a quienes me apoyaron desde el primer día: a los auspiciantes, al grupo de mecánicos que dejó de compartir horas con su familia por estar trabajando en el auto, a mis amigos, a la Banda del Cañoncito, a los fanáticos de Chevrolet y en especial a los medios de prensa que siempre difundieron mi actividad y estuvieron a mi lado en la victoria y también me dieron espacio público cuando las cosas no fueron del todo bien”.

Con la mente puesta en el 2010 solo que da tiempo para adaptar el Chevrolet Campeón de TCPista para el TC. Un auto que logró todo en la categoría “telonera” y que buscará resurgir como el Ave Fénix para triunfar en el Turismo Carretera.



Área de prensa: Victor M. Teijido
Fotografía: “Pucho” Gómez
Para mayor información visite: http://www.tomasurreta.com.ar/