enero 14, 2010

A tres etapas de la meta

A tres etapas de cruzar la meta, las tripulaciones asistidas por el equipo Rallyraid.com en esta edición del Rally Dakar siguen adelante con solidez.



Ayer (miércoles 13 de enero), los pilotos cruzaron nuevamente la Cordillera de los Andes, esta vez desde Santiago de Chile en dirección a Mendoza, para luego terminar el día en el vivac armado en el pintoresco circuito “El Zonda” de San Juan, algo más al norte.



Jorge Murano (que corre en solitario) con Toyota Land Cruiser y Gastón González (navegado por Christian Rudi) con Toyota Tundra finalizaron la jornada antes de media tarde con un intenso calor que se hizo sentir en el estado físico de algunos participantes.



En la punta, el evento muestra una puja por el primer lugar entre los Volkswagen Touareg de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, quienes están separados por solo 4m28s. González se encuentra 52° y regula su marcha para tener la certeza de que los últimos compromisos de este rally mundialmente famoso se cumplan debidamente en lo que resta de recorrer por territorio argentino.



El perseguidor más inmediato de Gastón es el buggy McRae del holandés Tim Coronel, quien a su vez precede a Murano. La diferencia entre ambos es sustancial, pero el corredor local reclamó a las autoridades de la prueba que verifiquen ciertas penalizaciones aplicadas, lo cual cambiaría drásticamente el panorama de la puja por el liderazgo en la categoría “Solo”, que luego tiene a un tercer y último representante en la 56° colocación.



Martín Amengual tampoco ha bajado los brazos y su Yamaha atraviesa las distancias previstas por el recorrido del Dakar. El motociclista cordobés comentó que los enlaces largos hacen sentir su peso, pero que de todos modos mantuvo su concentración en todo momento, primero en un sector pedregoso y luego en el lecho de río seco emplazado sobre el final.



Declaraciones



Estamos abocados de lleno a llegar a Buenos Aires y nos sentimos más cerca al haber cruzado nuevamente a Argentina. Por supuesto que nada de lo que tenemos por delante es sencillo y que en kilómetros falta todavía mucho camino por desandar, pero nos deja muy conformes el nivel de prestaciones de la Toyota Tundra que estamos estrenando en esta competencia (Gastón González).



Estoy atrás de Coronel en la división de pilotos que corren solos. La diferencia es muy grande por una penalización que me impusieron y que reclamé a los comisarios deportivos porque no le hallo mucho asidero. (Jorge Murano).



Los enlaces se hacen largos, pero trato de relajarme para no sentir fatiga. Lo importante que es que en los tramos clasificatorios yo siento que me voy soltando cada vez más con el tipo de evento que es el Dakar y con mi moto. Cuando llego a los campamentos, no pienso que falta una etapa menos para el arribo a la capital nacional, sino que he completado una más (Martín Amengual).

El recorrido

Desde San Juan, el rally se traslada un poco más al sur a Mendoza por 340 kilómetros, concretamente a la ciudad de San Rafael. Cerca de esa zona, habrá más arena y partes con dunas otra vez.