enero 26, 2010

PECHITO LOPEZ CONFIRMADO EN LA F1

El vigente campeón de Top Race, José María López, fue confirmado ayer en el equipo USF1 de Fórmula 1 para las 19 fechas de la temporada. El anuncio fue en la Casa Rosada, y antes el cordobés estuvo reunido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Alejandro Urtubey participó del anuncio.

Por fin llegó el día. Después de tanto esperar, anoche, pasadas las 20 horas, el vigente campeón de Top Race, José María López, ingresó al Salón Sur de la Casa Rosada junto al Ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien anunció: "Tenemos una buena noticia. Tuvimos una excelente reunión con la presidenta y el dueño del equipo USF1, Peter Windsor, y podemos anunciar que Pechito López correrá en la Fórmula 1, y que la Argentina volverá a tener un representante en la Máxima categoría mundial. El Gobierno argentino, junto a otras empresas y categorías como Top Race, dará el apoyo necesario para que este sueño pueda convertirse en realidad".

Pechito estaba feliz, y lo manifestaba con su sonrisa constante. Hasta con un poco de verguenza se acercó a los micrófonos, agradeció a todos "los que hicieron posible que este sueño se haga realidad", contó que "tuve una charla muy linda con Cristina y quedé asombrado de cómo estaba al tanto de todo lo que pasaba. Me hizo sentir muy cómodo. Es un orgullo que el Estado me apoye como pasó en la época de Fangio y de Froilán González", y explicó los pasos a seguir a partir de ahora. El auto va a estar terminado el 20 de febrero, y como la FIA autorizó hacer tres días de prueba en América, el USF1 es el único equipo autorizado a probar fuera de los circuitos europeos. La idea es estar el 25 en Alabama haciendo tres días de prueba intensivos y después llegar a Bahrein. Pechito, por su parte, viajará a Austria para entrenar en un simulador la Fuerza G.

Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, categoría que brindará apoyo para que Pechito corra en la Fórmula 1, estuvo presente en la reunión con Cristina, y luego formó parte de la conferencia de prensa.

Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar