enero 23, 2010

TOMY FUE PARTE DEL SHOW DEL VERANO EN MAR DEL PLATA

Mar del Plata (Bs. As.), 23 de Enero de 2010.- Tomás Urretavizcaya fue parte de la primera edición del Desafío de Campeones. Compitió sobre un prototipo Nasch-One y en un Mitsubishi Lancer Evolucion IX de rally, con el cual le tocó enfrentar al ídolo máximo de la especialidad, Gabriel Raies. Finalmente, el piloto cordobés se consagró como ganador del show que promete instalarse como un clásico del automovilismo argentino.



El espectáculo realizado en La Feliz marcó el comienzo de la actividad deportiva a nivel nacional, claro que la misma tuvo inicio en esta modalidad que se llevó adelante por primera vez en nuestro país. El circuito se instaló en el autódromo de la ciudad balnearia, del cual se utilizó parte de la recta principal, cumpliéndose el resto de los 1570 metros sobre la tierra. El sistema de competencia fue similar al que se utiliza cada año en el show que se realiza a nivel mundial con las máximas estrellas del ámbito automovilístico, la última edición fue en Noviembre pasado en Pekin.



Anoche, los 16 pilotos invitados realizaron una clasificación sobre el Nach-One, un prototipo íntegramente nacional que tiene aproximadamente 145HP. Luego, ordenadas las llaves, comenzaron los duelos. El reciente campeón de TCPista se enfrentó en primera instancia con Mariano Altuna, con el cual protagonizó el duelo más ajustado de la noche. Ambos pilotos condujeron un auto de rally de última generación, largaron en forma paralela en un circuito espejo en el cual giraron dos vueltas cruzando de sendero a mitad de competencia en el lugar de partida y llegada. Esa instancia final marcó una paridad única, en la cual la diferencia fue de solo 6/1000 a favor del subcampeón de TC.



Urreta se sintió feliz a pesar de la derrota: “Por supuesto esto es un show, aunque de todas formas uno siempre quiere llegar primero a la bandera a cuadros. Pero estoy inmensamente feliz de haber tenido la oportunidad de conducir este auto de rally, tiene una gran potencia y se siente la tracción integral, realmente me encantó y me sentí orgulloso de haber competido contra Mariano, que es un piloto con gran experiencia a nivel nacional y que ha ganado el año pasado en TC y TC2000. Pude ganar el primer desafío, pero al salir a la recta principal el auto se movió en el paso de la tierra al asfalto y debí levantar un poco para poder controlarlo, solo 6/1000 me separaron de la victoria eso duele mucho más” culminó sonriente el piloto ante las cámaras de televisión.



Culminados los primeros duelos, los nuevos enfrentamientos quedaron confirmados. Tomy tuvo el honor de competir contra Gabriel Raies, el cordobés había perdido en la primera prueba contra Emiliano Spataro en la conducción del prototipo Nasch-One, pero ésta vez el múltiple campeón las tuvo a favor, ya que el duelo se realizó sobre el Mitsubishi de rally. La victoria de Raies sobre Tomy fue un paso previo a la consagración, ya que en la final tomó revancha y se impuso sobre Spataro.



La segunda experiencia dejó a Tomás Urretavizcaya con la felicidad de haberse medido ante un ídolo del automovilismo argentino: “fue espectacular haber compartido una pista con Raies, es un ídolo de todo el público y también de quienes tenemos la posibilidad de ser pilotos, ganó 17 campeonatos de rally y eso no lo hace cualquiera, además tiene miles de anécdotas que lo hacen aún más increíble. Realmente es un honor haber competido con este genio, lástima no me tuvo piedad” culminó sonriente Tomy antes que Raies lo destacara como “un joven piloto con gran futuro, es un buen piloto y tiene por delante un gran camino”.



La primera edición del Desafío de Campeones concluyó de manera exitosa y ya se piensa en una segunda parte a cumplirse en la presente temporada. En tanto, Tomás Urretavizcaya trabaja para su debut en TC el próximo 19 de Febrero en la ciudad de Mar de Ajó.