enero 13, 2010

Falleció Ariel Divito

13 de Enero. Ariel Divito falleció esta tarde al chocar en el kilómetro 41,800 de la ruta 226 con su moto contra uno de los camiones que asisten en las obras de repavimentación de esa vía que une Mar del Plata y Balcarce, ciudad esta de donde retornaba el piloto que compitió en la Clase 3 de Turismo Nacional durante doce años.

Oriundo de la ciudad balnearia, Divito se sumó al TN tras varios años corriendo en diferentes categorías zonales. “Siempre lo hicimos con mucho esfuerzo, mucho trabajo, en donde nos ha ido bien y nos ha ido mal”, había declarado horas antes al portal Mundo Veloz, sobre sus logros en la especialidad.

Su debut se produjo el 31 de agosto de 1997, en Buenos Aires, conduciendo una coupé Escort XR3, modelo con el cual compitió hasta 2006 en donde la reemplazó con un Focus, con el cual logró su único triunfo -en 142 carreras- el 21 de octubre de 2007, en Pigüé.

Con esta unidad corrió hasta fines de la temporada pasada, cuando decidió afrontar un nuevo desafío y manejar uno de los Citroën Xsara del recién formado equipo H Luna Competición, el cual integró en la última carrera de 2009 en Bahía Blanca, junto a Mariano Sortino. Con esa escuadra tenían proyectado armar dos C4 para 2011, armadas por el chasista Pablo Palestini.

Para esta temporada sus expectativas estaban en alza, y esperaba concretar un gran certamen. “Ojalá que arranquemos bien y podamos continuar de la mejor manera. Seguramente la mitad de la temporada va a ser próspera, en un año que va a hacer movido. Sería fantástico para todos que se concrete”, anunció.

Para quienes conformamos Turismo Nacional será extraño observar el playón de boxes de cualquier autódromo y notar su ausencia, porque siempre era uno de los primeros en llegar y ubicarse con su equipo, predispuesto a tender su ayuda para sus pares u ofrecer sus conocimientos. Además, el grupo que lo acompañaba siempre estuvo conformado por amigos que festejaban al verlo llegar a la bandera de cuadros, sin importar en qué posición lo hiciera, o lo alentaban cuando no concretaba el resultado anhelado.

Todos los integrantes de APAT dan sus condolencias a la familia y los acompañan en este difícil momento.

Los restos de Ariel Divito serán velados en Casa Sampietro, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2046, de la ciudad de Mar del Plata, a partir de esta medianoche.