enero 07, 2010

G RACING CAR VUELVE AL TN CON PEUGEOT

El equipo G Racing Car comandado por Gustavo Gatti, que en la temporada 2009 se acoplara a la formación de Edgardo Porfiri bajo el nombre de Vittal FP Racing, volverá a participar en la Clase 3 del Turismo Nacional como lo hiciera en 2008 junto a Patricio Di Palma (Ford) con un plantel renovado de pilotos y autos diferentes.

La escuadra cordobesa contará con la asistencia técnica de Luis Belloso en cada una de las 12 carreras del calendario 2010. Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma serán los encargados de tripular los Peugeot 307 de G Racing Car.

Cuando el 14 de marzo la categoría inicie su temporada en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el piloto santafesino competirá por primera vez con ese modelo, mientras que “Josito” debería esperar a la segunda o tercera fecha del año para que se aliste una nueva unidad. En el entretiempo, el arrecifeño conduciría un Focus.



El equipo adquirió a fines de 2009 el coche que pertenecía antes a Franco Novillo, el cual se trasladó a Alta Gracia para su revisión, así como para que Belloso le incorpore las modificaciones que considere precisas. Oreste Berta en persona se ocupa por estos días de la configuración y diseño de las suspensiones. La firma cuyo establecimiento se conoce como “La Fortaleza” también aportará sugerencias para el desarrollo de los motores 2-litros 16 válvulas preparados pro Víctor Boscarol en Rafaela.



Declaraciones



Me motiva muchísimo todo lo que tiene que ver con el proyecto de G Racing Car para 2010. Por un lado, confío enormemente en la elección de pilotos que hemos hecho de pilotos, ya que Fabián hace largo tiempo que es uno de los ganadores indiscutidos de la disciplina y capaz de haber sido candidato al título en los últimos tres años, mientras que “Josito” es sin dudas por su velocidad y garra una de las jóvenes revelaciones del automovilismo argentino. Por otra parte, escuchamos consejos acerca del potencial que tiene el Peugeot 307 bicuerpo (la única versión que en el futuro se seguirá fabricando a nivel local), así que aceptamos alistar vehículos de la marca. Finalmente, me queda la tranquilidad de que con Luis Belloso atendiendo a la escuadra en pista, con la experiencia de Berta en sus valiosos aportes técnicos y la motorización de Boscarol podremos pelear por los puestos de vanguardia en un breve lapso de tiempo (Gustavo Gatti).



Así lucirían los Peugeot 307 que G Racing Car pondrá en pista a partir de 2010 para Yannantuoni y Di Palma en la división mayor del Turismo Nacional.



Contacto de Prensa
Juan Cruz Mathus