enero 26, 2010

COMODORO YA ESTA EN MARCHA

En el día de ayer se realizó la conferencia de prensa de presentación de la primera fecha de la Copa América 2010 de Top Race. Estuvieron pilotos y dirigentes de la categoría y autoridades del Auto Moto Club de Comodoro.

El autódromo General San Martín de la Ciudad de Comodoro fue escenario ayer de la conferencia de prensa de presentación de la primera fecha de la Copa América de Top Race, que comenzará en esa ciudad patagónica el 14 de febrero.

De la misma tomaron parte el presidente del Auto Moto, Eduardo Varone; Gastón Mastrolía, dirigente del Top Race; los pilotos comodorenses Ariel Pacho, Gustavo Micheloud, Emiliano López, de Top Race, Marcelo Agrelo, Carlos Fita, ambos del TR Junior; el ex Fórmula 1 Esteban Tuero, que debutará en la categoría en Comodoro, y el viceintendente Sergio Bohe.

En la misma, se explicó la implementación de la Copa América como certamen a disputarse en la primera parte del año, para luego, en julio, abrir la temporada 2010-2011 en San Pablo Brasil. Se adelantó, también, que la ciudad de Comodoro será una de las pocas plazas a las que Top Race visitará en los dos campeonatos.

Por otro lado, se dieron a conocer algunas novedades que tendrá la fecha en Comodoro. Por ejemplo, que los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes lograron el 1-2 en el Rally Dakar a bordo de sus cuatriciclos, estarán en la primera fecha de Top Race donde se les hará un homenaje. Vale recordar que el año pasado, Alejandro estuvo en la segunda fecha del año, en Salta, donde se le realizó un reconocimiento similar.

Además, que del lado del público se instalará una plaza con juegos inflables de autos de Top Race gigantes para que los más chicos puedan estar ahí con maestras jardineras y médicos, mientras los padres disfrutan de las competencias sabiendo que hay gente cuidando a sus hijos.

En el plano deportivo, Tuero explicó: "Estoy muy entusiasmado con mi entrada a la categoría y mi intención en la Copa de seis carreras es usarla como adaptación y una vez superada esa etapa poder empezar el segundo campeonato, que va a ser el largo, en mejores condiciones. Vine para ganar". Al ser consultado sobre Pechito López y su llegada a la Fórmula 1, Tuero aseguró: "No va a ser fácil para él, porque la adaptación cuesta. Pero tiene condiciones y puede lograrlo, aunque depende mucho del auto que le toque. Ojalá no le toque un Minardi como me tocó a mi", recordó en broma el ex Fórmula 1.

Por su parte, Pacho contó: "Mis expectativas para esta Copa son buenas, vamos a arrancar con un equipo propio; pero también soy conciente de que habrá que hacer experiencia porque va a ser todo nuevo. La parte técnica que no tienen experiencia en estos autos por lo tanto trataremos de hacer lo mejor para la temporada 2010-2011".

Por último, se anunció que las entradas tendrán el mismo valor que en la última presentación de Top Race, hace dos meses y medio. “Los valores van a ser los mismos de la última carrera. Queremos seguir con esa política que coordinamos con el municipio, los auspiciantes, Petrominera, la Provincia, Lotería y principalmente con el Top Race, de hacer una entrada promocional”, aseguró Varone.

“Las anticipadas, como el año pasado, se van a vender hasta el miércoles anterior a la carrera. Después, el precio sube. Las generales van a costar 40 pesos (anticipadas) y 60 pesos. Los boxes van a costar 150 pesos (anticipadas) y 200 pesos”, finalizó.




Leo Lucente | Prensa Top Race
(011) 15 6452 7000
prensa@trv6.com.ar
Ezequiel Soto | Prensa Top Race
(011) 15 4045 6624
esoto@trv6.com.ar