enero 22, 2010

TOMA FORMA EL TR JUNIOR VERSION 2010

Muchos pilotos van confirmando su participación en la categoría menor de Top Race, que afrontará su cuarta temporada tras el éxito de los años anteriores. Se abre la incógnita acerca de los candidatos a pelear el título 2010.

Como un gran rompecabezas, donde las piezas van encajando de a poco, el Top Race Junior modelo 2010 va tomando forma luego de que varios equipos y pilotos confirmaron su presencia desde la primera fecha de la Copa América de la categoría, que comenzará en la Ciudad de Comodoro el 14 de febrero con transmisión exclusiva del canal América.

Si bien aún restan confirmar varios equipos, por el momento el Schick Racing informó que Franco Ercoli y Juan Manuel Lorio serán de la partida; al tiempo que Christian Casco, uno de los primeros en asegurar su presencia, estará con su Mondeo Junior en el AS Racing.

También los tres autos del UTN Competición están listos, con Alexis Finos, Juan Pablo Barucca y Daniel Collazo como exponentes. Y el GF Racing continuará con Gerardo Salaverría a bordo del Vectra Junior de la escuadra.

Hay también varios equipos que tienen todo listo de cara al debut en Comodoro: el DM Team, con Alejandro Leguizamón, es uno de ellos, y anunciaron que el Mondeo Junior tendrá un importante cambio en la parte estética. El Chivilcoy Motorsport se presentará con Eduardo Viglietti, que se dedicará de lleno a la categoría, y el SJ Motorsport, con sede en la costa atlántica, tiene la cabeza puesta en la continuidad de Claudio Palazzo.

Otro que sigue, como el año pasado, será Matías Lucero, que llevará el 12 en el Alfa 156 Junior que volverá a ser atendido por el Vitelli Competición. El santiagueño Marcos Vazquez estrenará equipo: el SDE (Santiago del Estero) Pfening Competición, que alistará un Mondeo Junior 0km con el que el único representante de la provincia buscará meterse entre los candidatos con el número 6 estampado en los laterales.

Además, hay algunos equipos que tienen el 50% de la escuadra confirmada, es decir, tienen dos autos, les falta un piloto. Es el caso del Abraham Sport Racing, donde está asegurada la presencia de Fernando Abraham; del Guarnaccia Competición, en el que correrá Juan Carlos Fita; del LV Racing, donde Gastón Pacioni aparece como uno de los candidatos del año; y del Azar Motorsport, equipo campeón 2007 y 2008, que por el momento confirmó a Antonino Sganga como su único representante en 2010.

En los próximos días habrá novedades importantes, sobre todo referidos a dos equipos que presentarán tres autos cada uno: el campeón, GT Racing; y el santafesino JE Motorsport.

Al momento de pensar en candidatos se abre una duda, debido a que a diferencia de los años anteriores, los primeros clasificados de 2009 pasaron al V6 o aún no confirmaron que estarán corriendo. Germán Giles, campeón, correrá en el Dole Racing de Top Race; Gustavo Micheloud, subcampeón, estará en el GT Racing; y Nicolás Cotignola, quinto clasificado en el último certamen, será parte del Schick Racing. Por su parte, Camilo Echevarría y Eric Borsani, tercero y cuarto del campeonato, todavía no confirmaron si estarán aunque se especula que el ganador del primer Concurso Nacional de Pilotos podría subirse a uno de los autos del equipo campeón, GT Racing, lo que lo convertiría en aspirante al título.

En cuanto a los demás, seguramente se verá una lucha intensa con, en principio, los pilotos más experimentados, esto es Casco, Pacioni, Vázquez, Finos, Lucero y Barucca.

Se acerca una nueva temporada de Top Race Junior, la categoría escuela en autos de turismo, que ya promovió a siete pilotos a la categoría mayor: Federico Bathiche, Gonzalo Perlo, Martín Serrano, Roberto Falcón, Germán Giles, Gustavo Micheloud y Nicolás Cotignola.




Leo Lucente | Prensa Top Race
Ezequiel Soto | Prensa Top Race