enero 08, 2010

EL AÑO DE LA VICTORIA EN EL TN Y DEL DEBUT EN TC2000







La Rioja, 8 de Enero de 2010.- Con las hojas del Calendario 2009 inertes en el suelo, un nuevo año abre las puertas para volver a soñar. Ilusiones que podrán concretarse o no, pero en el caso de Roby Luna muchos de esos deseos se cumplieron en la temporada pasada, claro que la ambición mayor –a la cual aspira todo piloto profesional- aún tiene tiempo para cumplirse.

La temporada 2009 ratificó la excelente labor que desarrolla Roby desde sus inicios en el karting. Fueron el debut en TC2000 y la victoria en el TN los puntos más destacados del año, y también la reinauguración del autódromo riojano al cual acudieron 30.000 espectadores. Pero la victoria en Olavarría el día del debut sobre un vehículo del team Vallasciani Competición marcó el inicio de una senda exitosa.

Antes de desarrollar esas tres competencias finales del Campeonato de Turismo Nacional, hay que resaltar la comunión que existió entre Roby Luna y la familia Vallasciani, como así también con el grupo de trabajo que conduce Sergio Giacone, el responsable de los motores Alberto Etchegaray y con Jorge Callieri (Tecnoshocks Racing) en el sistema de amortiguación.

Volviendo a la parte final del ya vetusto 2009, la figura del joven riojano fue tomando relevancia cada fin de semana de competencia de la Clase 2. Como enumeramos anteriormente, Olavarría pareció ser el despegue del exitoso vuelo hacia el 2010. La victoria se repitió en tres oportunidades consecutivas en las Series Clasificatorias, tras las cuales no pudo obtener el máximo galardón por problemas de motor que obligaron a la deserción.

Fue en la décima etapa disputada en San Jorge, cuando la tercera Serie se rindió a los pies de Roby. La excelente partida le permitió pasar sin escalas desde tercer lugar de la grilla a la posición de vanguardia, en pocos metros. La jornada siguiente lo mostraría arribar a la bandera a cuadros en segundo lugar. Solo veinte días después, se repetía la gloria, al imponerse de manera categórica en la segunda batería de la divisional, claro que el domingo todo fue desazón culpa de la planta impulsora que solo le permitió girar doce vueltas. En el Gran Premio Coronación la historia se repetiría, la satisfacción de triunfar en la prueba sabatina era efímera, ya que la planta impulsora solo le permitía disfrutar del lugar del escolta durante un giro en la final dominical.

Tres victorias en Series Clasificatorias, en la misma cantidad de pruebas disputadas, fue un buen cierre para el Balance 2009 que arrojó un saldo ciento por ciento positivo:

“Sin dudas el 2009 fue un gran año: logré mi primera victoria en el Turismo Nacional, debuté en el TC2000 y me dije el lujo de correr ante mi gente cuando el TN visitó el reinaugurado autódromo.
En el TN hubo que luchar mucho por llegar a obtener grandes resultados, pero se hizo en muy poco tiempo y eso reconforta doblemente. Me sumé al equipo de la familia Vallasciani a fines de Julio y fue una apuesta en la que ganamos un pleno, ya que en el debut sobre ese Renault Clio gané la final disputada en Olavarría. Tras la siguiente carrera en Posadas llegó el momento de otro debut, sobre un nuevo Clio fabricado por Sergio Giacone, antes de la carrera de Pigüé lo pusimos una sola vez en pista y a pesar de tan poco rodaje anduvo muy bien. La calidad del auto quedó demostrada después con las victorias en la Series de las tres carreras siguientes.
También me siento muy feliz por haber debutado en TC2000. Era un sueño que tuve desde siempre, conocía muy bien la categoría por los años que estuve en la Fórmula Renault, al igual que ahora comparten los escenarios y siempre me atraía el profesionalismo que tenía, eso lo pude corroborar en las dos carreras que hice en el 2009 y encima en dos circuitos y circunstancias muy especiales. En primera instancia me toco en los “200 kilómetros de Buenos Aires” se podría decir un debut soñado y luego en el Premio Coronación en Potrero de los Funes, un trazado semipermanente de exigencias continuas y con un paisaje espectacular. Mi experiencia en esos circuitos era minima, en la FR me había tocado correr en el callejero de Santa Fe, me gustó tanto que hasta hice la pole position.
Pero hasta el 2009 nunca me había podido dar un gusto tan grande como lo fue correr ante mis coterráneos, fue emocionante ver a 30.000 personas llegar al autódromo, todos me felicitaban y demostraban su apoyo, también me visitó el gobernador Luís Beder Herrera en los boxes tras la multitudinaria presentación que hicimos en la plaza central.
Espero que en este nuevo año las cosas se den de la mejor forma, no será fácil superar el excelente 2009, pero uno tiene la voluntad permanente de plantearse nuevos objetivos y cumplirlos.
Lo hecho en el 2009 y lo planteado para el presente año son cosas que se pueden hacer gracias a mucha gente, el éxito fue, es y será compartido con mis auspiciantes, familia y amigos y el mérito de que todo eso sea difundido es de los medios de prensa que están presentes desde mi inicio en el automovilismo deportivo. También debo agradecer a la familia Della Santina con quien inicié el año de trabajo en TN”.

El balance 2009 arrojó un superávit en la carrera profesional de Roby Luna, ahora el libro de “contabilidad deportiva” espera en blanco su primera página que dentro de poco tendrá escrito nuevos movimientos.

Área de prensa: Victor M. Teijido
Para mayor información visite: http://www.robyluna.com.ar/