enero 03, 2010

2° ETAPA RALLY DAKAR 2010


Los contratiempos suelen ser un condimento infaltable en un rally como el Dakar y Hugo Zucchini sufrió algunos en la segunda etapa de la carrera que unió a Córdoba con La Rioja. Pese a todo, el piloto del equipo Argentina Rally Raid terminó hoy varias posiciones más arriba en el clasificador general que ayer.

Los tramos de las Sierras cercanas al lugar natal de Zucchini (La Falda) fueron del agrado del piloto. La lluvia matinal cambió un poco las circunstancias y motivó que gran parte del recorrido se complete con piso barroso.

En ese marco, hubo un sector a casi 90 kilómetros de la largada realmente complicado para pasar en el cual se agruparon varias máquinas sin poder seguir su curso con total normalidad, entre ellas la Toyota Hilux de Hugo. Cuando cada participante esperaba disciplinadamente su turno para atravesar el lugar de la mejor manera posible, otro algo más ansioso embistió de atrás la camioneta número 414 que estaba detenida y le dañó considerablemente el puente trasero.

Aunque Zucchini pudo continuar, los elementos torcidos de la suspensión dificultaron el manejo del vehículo, que posteriormente sería reparado durante la noche en el campamento ubicado en el Autódromo de La Rioja.

Mañana, habrá una etapa no tan larga, pero con los primeros kilómetros de arena en las inmediaciones de Fiambalá, antes de cruzar más tarde a Chile.

Zucchini contó: “Estaba disfrutando del buen comportamiento de la Toyota en caminos que me parecen muy lindos aunque haya habido barro cuando varios pilotos nos encontramos en trecho muy angosto en el que podíamos quedar empantanados. Uno a uno iba pasando sin inconvenientes, pero quien venía atrás de mi máquina no quiso esperar y me golpeó duramente, rompiendo el tren trasero de la Hilux, que podría quedar resentido para la tercera etapa”.

Hubo cambios en la punta del rally, ahora encabezado por la Volkswagen Touareg del qatarí Nasser Al-Attiyah. Entre más de 120 coches, Hugo Zucchini se ubica 91° con 9h02m42s de tiempo neto.